Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

09 julio 2006

Dia de resaca, dia de fútbol.

Antes de nada, quería pedir disculpas por las faltas de puntuación del anterior post, la verdad es que como todavía no me desenvuelvo muy bien en estas cosas, no se corregirlas, pero espero en breve subsanar estos gajes del oficio(total, voy a recibir los mismos emolumentos).

Quería hacer una aclaración sobre el nombre del blog, la debía haber hecho ayer, pero con las prisas se me olvidó, el nombre del blog hace referencia en el mundo del jazz a una rueda de turno, me explico, una partitura de jazz se basa en un tema base con una tonalidad determinada, después llega el turno de las improvisaciones(lo normal es que cada componente realice una distinta, aunque no tienen porque participar todos los componentes en las improvisaciones en un mismo tema), y tras acabar las improvisaciones, D.C, (Da Capo), se vuelve al principio, al tema principal.Pues bién, yo he asimilado esta particularidad al blog, dado que los comentarios aluden al tema principal que haya puesto el posteador, y esa argumentación que utilicen se la puede considerar, mutatis mutandis, como una pequeña improvisación, una jam session literaria.

Vamos después de la aclaración al meollo, la verdad es que hoy estoy un poco espesito, ayer fue "dia de guardar" , como dice un colega mio, y se llego tarde de fiesta ( o temprano, según como se mire) , y como dice el dicho popular:"Nadie va a la romeria...", ¿ya sabeis como acaba no?, la verdad no quisiera hacer aqui una cogitación extensa de que se siente en estos dias , ya sabeis, uno al levantarse se hace esas preguntas existenciales que no tienen respuesta, solo cotejables con la formula de Coca Cola o de que esta hecha la masa de las pizzas de Telepizza, asi pués, uno se pregunta porque con lo largo que es el dia y llegando a las horas que se llega, tan solo dos horas después de meterte en la cama, te despierta ese ruido proveniente de ese instrumento del averno llamado aspirador; Otra pregunta que uno se hace cuando hubo timba el dia anterior, puede ser, que será esa sustancia que notamos en la garganta al levantarnos, yo la voy a llamar remordimiento de conciencia, pero que cada uno la llame como quiera vamos. Un consejillo, a pesar de que los facultativos médicos prescriben el Primperan para las gastritis, es el mejor quitaresacas que hay, una auténtica panacea.

Y como no, hoy para los amantes del deporte rey (entre los que me incluyo) , es la gran final de la fase final (válgame la redundancia) , del mundial de fútbol : Italia- Francia ; la verdad es que resulta complicado hacer un pronóstico, nos hubiera gustado que uno de los finalistas fuese España, pero como siempre fue tan solo una ilusión, un espejismo que duro tan solo dos partidos, aunque si hay que hacer honor a la verdad, ninguno de los dos finalistas es que haya hecho un mundial fantástico, aunque quizá sean las dos selecciones que mas rápido y mejor hayan crecido como conjunto en el mundial. Ambas selecciones tienen muy buena defensa, el equipo italiano es mas joven, lo cual les puede beneficiar si el partido tiene prorroga (lo cual es muy posible) , pero la veterania de la zaga francesa puede pesar mucho en este tipo de partidos, y ambos equipos tienen una gran delantera ( como la de Pamela, ya sabeis ( lo siento si he resultado sexista en este comentario, no he podido evitarlo)) . Pero Francia tiene una ventaja sobre Italia con nombre propio, Zidane, yo al igual que muchos, me considero afortunado de haber disfrutado estos años con el fútbol del astro francés, por ello, voy a rasgarme las vestiduras, yo creo que hoy la final se la va a llevar Francia.

Bueno, por hoy yo creo que ha sido suficiente, espero no haberos resultado muy pesado, espero vuestros comentarios y si quereis "mojaros", vuestros pronósticos, a ver que pasa.

Un saludo a tod@s.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

YO CREO K ESTA PEDAZO ESTE BLOGGER Y K A LO LARGO DE LOS AÑOS YO ARE UNO PARA ABLAR DE TEMAS IMPORTANTES COMO ES EL FUTBOL,LA VIDA Y TODO ESTO me atrevo a mojarme en el partidazo k nos enfrenta oy francia-italia y por muxas razones ganara francia (3-1)con un cordial saludo me despido ÁDDI by by

domingo, 09 julio, 2006  
Blogger Javi said...

Gracias por el comenterio colega¡¡espero que te animes y también hagas tu propio blog¡¡Como ves ayer no estuvimos acertados con el pronóstico, Zidane les dio la vida, y Zidane se la quito, aunque a lo mejor él no hubiera podido evitar el resultado final.
Un saludo.

lunes, 10 julio, 2006  
Blogger Erayo Peroyano said...

Con todo lo que tuvo que oir Zidane de Matterazzi es casi comprensible que le diera un cabezazo (esa rastra de insultos en una discoteca a mala hora si no acaba en homicidio es por exceso de alcohol en sangre...), pero de un profesional como Zidane se espera que tenga el temple de aguantar eso... y más jugándose lo que se jugaban. Pero yo nada más que falló Ribery (o como se escriba) la oprtunidad que tuvo en la prórroga, y vi que se iba a ir a penaltys... Italia era campeona, porque con Bartez en la portería poco podía hacer Francia, ni adivinando por dónde iba el penalty lo paraba ¡porque no llegaba!. No ganó el mejor, pero sí quien yo quería que ganara, así que... Yo feliz como una lombriz.

javi, ya te contesté en mi blog a lo del Papa... que no te podías ir de rositas, jeje.

un saludo.

lunes, 10 julio, 2006  
Blogger Javi said...

Gracias por tu comentario Roberto,llevas razón de un profesional de la talla de Zidane(para mi el de mas talla), se debería haber comportado de otra manera,dijera lo que le dijera Matterazzi, para mi es una verdadera pena que se haya despedido de esta manera de su carrera futbolística.
En cuanto a los penaltis también llevas razón, el portero francés es muy malo, y para mi el italiano es el mejor del mundo, aunque en penaltis se le nota que tampoco es su fuerte .
Un saludo Roberto, no he tenido tiempo de leer tu contestación, y ahora me piro al pueblo a escavar las patatas, vaya soba,y llegare por la noche, si me da tiempo te lo leo por la noche y si no mañana por la mañana, que de seguro promete, espero que no hayas sido puy duro conmigo,jejjeje.

martes, 11 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Home