Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

30 diciembre 2007

La moraleja es clara: de ilusiones vive el tonto de los...perdón, pero ¿a ustedes no les ha sonado algo fuerte eso de meter a León en la primera división de Europa? José Antonio Alonso viaja poco últimamente; aunque en navidad todo es posible, claro. Hay que ver, este hombre que en mi modesta opinión no sabe hablar -al menos no mejor que su jefe- además, no sabe callarse cuando debe -le tenía por hombre sensato conocedor del dicho: más vale parecer tonto y callar que hablar y confirmarlo-. Los periodistas lo llaman su innata discreción; el Diario de León no es un gran periódico y, cada vez, me da más grima echarle un vistazo, pero hay que reconocerles un buen manejo del eufemismo, porque digo yo que no hablarán en serio. Ahora bien, todo sea por hacer la pelota, estamos en tierra propensa al halago fácil y desmerecido y, no sólo eso, el recepcionario del halago, además de creérselo, como no podía de ser de otro modo, lo ve acertado, atinado. Ya saben, esa facilidad que tienen personas de toda índole para mirarse al espejo y ver realmente lo que tienen delante.

2 Comments:

Blogger Erayo Peroyano said...

Hombre Javi, vale más tener objetivos muy altos, por utópicos que parezcan, que no resignación con lo que se tiene. Aunque el intento se quede en el camino, ya será más lo andado si se apunta muy arriba. La verdad es que León no está nada mal, y te lo dice alguien que lleva ya más de un año viviendo en otra ciudad... uno no sabe todo lo que tiene, hasta que lo pierde, ya sabes.

Un abrazo.

domingo, 30 diciembre, 2007  
Blogger Javi said...

Muy buenas Roberto, aunque las líneas han sonado como que tengo algo contra este ministro en particular no es así -lo tengo contra el conjunto del gobierno, más bien-. Las cosas en León no están nada bien, la ciudad sí, claro, pero ha habido varias concentraciones de protestas relacionadas con la subida de impuestos, echar a la calle en vísperas de navidades a cerca de 100 trabajadores, se malgastan fondos municipales en decoraciones luminosas -bonitas pero prescindibles, desde luego-, se pagan cantidades excesivas a una comisión contratada por el ayuntamiento para sofocar sus números rojos... no sé; que luego lleguen los peces grandes, como el señorito este, y vendan humo de pajas al personal; y, lo que es peor todavía, que cuele con algunos tiene bemoles...

En el fondo de tu comentario subyace una idea muy parecida a la que leí hace unos años en El Principe de Maquiavelo, espero que nuestros políticos sepan utilizar los medios adecuados a los fines que persigan -no otros-.

Un abrazo.

domingo, 30 diciembre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home