La delicadeza del humor chino, no me digan.
. Ayer, en el programa 59”, los periodistas volvieron por donde solían. Causa desidia. Parece argumento de calado defender que el PP está sólo y el PSOE tiene el apoyo de los demás grupos parlamentarios: en su programa, en sus proyectos de ley, en su política de alianzas…nadie pareció acordarse de que el resto de grupos parlamentarios son ERC, BNG o PNV. El recuerdo tampoco afloró en que el PSOE ganó las elecciones gracias al voto útil detraído de IU y los partidos nacionalistas.
El partido escorado a "la extrema derecha es el PP” a pesar de que el sujeto pactante con políticas independentistas y xenófobas con la idea de España es el PSOE. Se llegaron a decir barbaridades como que el PSOE era el ganador del voto del centro; nada relativo: a que debían su victoria a los votos conseguidos en el País Vasco y en Cataluña. Es evidente que de haber ganado el PP tendría que haber pactado con los mismos sujetos, claro. La pregunta a hacerse, es si estaría dispuesto a pagar el mismo precio que abonarán los socialistas. Y, desgraciadamente, el tiempo va a ser meridiano en la determinación de este precio.
. Y Zaplana se despide. Uno de los mejores políticos que ha dado la cantera popular. De gran parecido físico y psíquico a Adolfo Suárez. Se retira cansado, melancólico. Desgastado por la política a que se ha visto sometido durante la última legislatura. Cuatro años de campaña. Íntegros. Insoportable, incluso para fanáticos de la política.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home