Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

11 julio 2006

Esto si que es seguridad.

Supongo que todos recordareis esa noticia de hará un mes en los diarios leoneses no? , me estoy refiriendo al suceso que acaeció en pleno centro de león, una pareja de guardias civiles perseguía de incognito a otra pareja de sospechosos criminales, y entonces tuvo lugar la intervención estelar de nuestra policía local, que consistió básicamente en detener a la pareja de guardias civiles, ante la mirada atónita de los verdaderos delincuentes, y de no ser porque posteriormente intervinieron los funcionarios de la polocia nacional, los dos sospechosos se habrían escapado, para escándalo y bochorno de las fuerzas y cuerpos de seguridad autóctonas, y su posterior y casi inutil discusión en el pleno de nuestra corporación local. Al parecer, se debió además de un manifiesto fallo de coordinación, al ineficaz funcionamiento del servicio de urgencia 112, al que recientemente se han reincorporado nuestros flamantes policias.

Otra noticia relacionada con actuaciones estelares de nuestros policias, tuvo lugar hace dos semanas, también en la capital leonesa, según la información del periódico ( no se lo creen ni ellos), unas 200 personas tuvieron una conducta bastante violenta ante la intervención de la policía, para tratar de sofocar unos incidentes que habían ocurrido en un Pub del barrio humedo de León,esas personas tras la tardía intervención de la policía, al acercarse el coche de policía,comenzaron a lanzar objetos y a proferir una serie de imprecaciones de índole abyecta, el suceso llego a saldarse con detenidos(como no podía ser de otra manera no?), pero la inercia de actuación de estos agentes del hampa(los chavales, no los policias, no se me entienda mal, jeje)llego a que sacasen de uno de los coches de policia a uno de los arrestados, una vez ya detenido, aunque posteriormente, consiguieron arrestarle y ponerle a disposición judicial.

Mi crítica se fundamenta, en que este cuerpo de funcionarios , sobre todo local, salvo contadas excepciones, no me parece efectivo, por decirlo de una manera moderada, al igual que otros cuerpos como los guardias civiles, me da la impresión de que reciben en las academias de formacion papa complementar sus carencias profesionales, clases de prepotencia, en primer lugar si dadas unas determinadas circunstancias te ves obligado a realizar un aparcamiento no del todo reglamentario, y tan solo tardas unos momentos, ten en cuenta que estas perdido , de nada van a servir las explicacones que les des, y me direis que es lo que tienen que hacer, que es su deber y esas cosas, y yo pregunto, cual es su deber, dado que si te atracan se tienen escasas posibilidades de que ellos aparezcan por ahí en ese momento, escasas posibilidades de recuperar lo que te han robado, ( ya si te lo hurtan, ni vayas a poner la denuncia, consejillo), si se tienen problemas cuando sales de fiesta( me estoy refiriendo a León),con alguna panda de descerebrados que quieren camorra, y uno ya no está para repartir manporros, si es que alguna vez lo estuve, ni que decir que mis puños eran mis pies, en polvorosa, jejeje,pues ante una situación de estas tampoco espereis ayuda inmediata por partes de nuestro queridos agentes.

Yo no se de quién será la culpa, si de los agentes propiamente(que su parte de culpa tendrán), o de sus superiores, pero no es normal, que en vez de seguridad y ayuda en la medida de sus posibilidades, recibamos de ellos prepotancia y la correspondiente infracción , que crecerá proporcionalmente, a medida que crezcan las explicaciones que les tratemos de dar. Yo no sé , a lo mejor estoy equivocado y soy el único que ve esa chulería en la actuación de nuestros agentes, ya no os digo si van en moto, esos son palabras mayores, no se espero vuestras opiniones,creo no haber dicho ningún dislate conspicuo, si es así estare encantado de que me corrijais.

Un saludo a tod@s.

4 Comments:

Blogger Erayo Peroyano said...

Cierto es que a más de uno de estos funcionarios a los que te has referido necesitarían unas clases de educación, de modales y de respeto a quienes tienen que servir, en principio antes que amedrentar (aunque esto depende de la situación), pero no es menos cierto que cada vez se las tienen que ver con peores especímenes... y ya se sabe que todo se pega menos la hermosura.

Yo veo aún peor que la actitud desdeñosa y prepotente que puedan tener algunos -quiero pensar y pienso que los menos-, otro defecto que por estas tierras abunda: su inactividad en situaciones en las que son de todo punto necesarios. Entiendo que son personas como las demás y que tengan miedo a enfrentarse a ciertas situaciones de las que pueden sobrevenirles durante y después algunos peligros... pero es la profesión que han escogido, y esta profesión conlleva un deber de actuación ante ciertas situaciones delictivas, deber de actuación que por aquí debe ser retardado y que en ocasiones brilla por su ausencia.

Pero yo no quisiera generalizar porque varias personas de las que conozco y algún colega son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y no les he visto actuar, porque no caen por esta zona, pero creo que lo hacen bien y a conciencia. Pero como en todo, uno sólo que haga mal su trabajo mancha a todos los demás. De la Policía Local de León poco puedo opinar porque poco contacto con ellos he tenido (y espero que siga así, porque tales contactos no suelen ser buenos...).

Por lo demás un saludo, y ten cuidado Javi que los has puesto tan verdes (para algunos valga la redundancia) que no se si no te multarán nada más poner el pie en la calle, jejeje.

martes, 11 julio, 2006  
Blogger Unknown said...

Si estuvieran aquí Paco y sus hombres, estas cosas no pasarían.

Es que nuestros policías están muy acomodados, no puede ser.

Salutes.

miércoles, 12 julio, 2006  
Blogger Javi said...

Gracia por tu comentario Roberto¡¡como de costumbre llevas razón en todo tu argumento, la verdad es que mi intención, no era generalizar, ni meterme con la labor tan útil que nos proporcionan a todas las personas.
Yo tambien tengo colegas recien admitidos en el cuerpo, y espero que sean grandes profesionales, y no se les peguen los vicios de los veteranos del cuerpo, si no( te lo digo yo) estamos perdidos, a pesar de las buenas actuaciones iniciales que puedan tener.
Razón llevas con la ineficacia, en el sentido de inactividad, no sabes cuantas veces he visto movida, y ellos tan panchos sentados en su coche, si es que muy mal se tiene que poner la situacion( por lo menos como el otro dia ), para que se dignen a salir del coche y actuar.
Nada se tenia que implantar un aparato que midiese eficazmente el trabajo de estos funcionarios( y el de todos,jejeje), y tomar medidas de acuerdo con la actividad realizada por cada uno, tanto monetarias , como sancionatorias.
Un saludo¡¡

miércoles, 12 julio, 2006  
Blogger Javi said...

Ja,ja,ja,ja. Gracias por tu comentario Santi¡¡ que razón tienes, eso si que son profesionales y no como otros,solo ellos hacen ruedas de reconocimiento con ciegos, van a marcar un nuevo estilo¡

miércoles, 12 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Home