Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

22 diciembre 2007

Javier Moreno.

Los socialdemócratas de élite comienzan a hacerme gracia, aunque, me pregunto por qué he tardado tanto tiempo en pillársela. Javier Moreno ha vuelto a escribir esta semana, todo un detalle. El primer artículo que publicó, ya como director de El País, me pareció excelente. Arcadi Espada lo calificó como uno de los mejores artículos publicados en ese periódico en los últimos años. Pasar esa criba ya es digno de elogio, incluso para alguien tan prepotente y arrogante como el eximio personaje. Esa fue la impresión que me dio en una entrevista que le hizo Antonio San José: un hombre frío, calculador, inexpresivo en sus gestos, con una seguridad pasmosa…además, es un trabajador nato; a la pregunta de a qué hora estaba en la redacción, si Antonio esperaba una contestación monástica se encontró con otra muy española: “entorno a las 11 de la mañana” y no se crean que se marcha a su casa de madrugada, que va, llega a tiempo para ver Los hombres de Paco, en fin.

Licenciado en Ciencias Químicas, aun así, pienso que no está a la altura de, por poner un ejemplo válido, Juan Luís Cebrián; pero la crítica, como no podía ser de otra manera, lo adora. Yo, en cambio, tengo como vicio innato realizar exégesis de la exégesis. Es fácil. Basta con identificar quién critica y de qué modo. Siguiendo ese camino se pueden obtener datos muy curiosos, incluso quién da de comer a esos críticos y lo agradecidos que están de la manutención.

Ahora bien, sería injusto decir que el Director de El País no es imparcial y objetivo en la búsqueda de Su verdad, más todavía, con todo lo que ha luchado por desenmascarar a esos periodistas de El Mundo, tan ocupados en esclarecer todo lo relacionado con el mayor atentado cometido en España. Para ambos periódicos debería estar claro lo siguiente: una cosa es descubrir y contar la verdad y, otra, muy distinta, que a la gente le guste o se crea lo narrado por ellos. El periodismo, ese gran negocio.

Buceando en las verdades objetivas de Javier Moreno en su último artículo, me encuentro lo siguiente referido al lider de la oposición: “envuelto en una cultivada mezcla de nonchalance, aroma de cigarro habano y afición a los deportes -a lo que cabe sumar las escasas o nulas decisiones arriesgadas que ha tomado en el seno de su organización-, Rajoy pasa por hombre prudente. Pero acreditar que se está capacitado para los más altos puestos de responsabilidad exige también apartar el puro, dejar el fútbol y frenar a los suyos cuando la desmesura les lleva, como en esta ocasión, a poner en peligro todo el entramado jurídico del Estado”. El artículo se refiere a la execrable politización del Tribunal Constitucional, en mi opinión, por ambos partidos políticos. Pero no es el asunto, hagan una prueba, cambien en las líneas en cursiva el nombre propio Rajoy por ZP. Sería igual de verídico; gustaría igualmente a los lectores, esa descripción literaria cargada de imágenes, como a los periodistas de alcurnia; sería la comidilla del resto de analistas políticos; pero…habría una pequeña diferencia: el artículo se habría publicado en otro periódico; y ZP no se lo merecería ¿o si?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y que goles marcaba el tio en el Alaves!!! Si es que el que vale...vale.

sábado, 22 diciembre, 2007  
Blogger Javi said...

Joder Juli, cada día me sorprenden más tus nicks...jajaja. Así que el rubio marcaba goles con el Alavés...sería por ese color de pelo natural...jeje.

Saludos Julian.

sábado, 22 diciembre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home