Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

04 diciembre 2007

Regalo de navidad.

El perfume más caro del mundo.

Se trata del No.I Imperial Majesty, creado en 1872 a petición de la reina Victoria de Inglaterra y que fue elegido para los pasajeros de primera clase del Titanic, ya que se consideraba una joya hasta tal punto que las damas que lo utilizaban lo lucían en el escote prendido al corsé para que todo el mundo lo viera. Cada gota concentra la esencia de 170 rosas. Su continente es un frasco de cristal de la firma Baccarat, con diamantes blancos incrustados (en su cuello), fragmentos de oro de 18 quilates y su tapón reproduce la corona de la reina Victoria . El proceso de fabricación de la fragancia dura un año y se necesitan unos doscientos ingredientes como sándalo indio de más de cincuenta años, jazmín árabe, vainilla de Tahití y alguna de las variedades de rosas con las que trabajan y que cultivan en países como Francia, Bulgaria o Egipto. De cada trece botes que se fabrican suele salir uno perfecto y se tiran los otros doce por tener el más mínimo defecto. Esta fragancia tiene una versión femenina, que incluye entre sus ingredientes una suave vainilla de Tahití que tarda en cristalizar seis meses, y otra masculina, que se basa en madera de sándalo procedente de árboles centenarios de la India. Precio de ganga: 136.000 euros. Se los quitan de las manos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya que no pusiste el precio lo pondre yo...tampoco me parece tan caro...195.000 €.
Podeis empezar a ahorrar.

martes, 04 diciembre, 2007  
Blogger Javi said...

Muy buenas Juli (porque serás Juli ¿no?, la duda me surge porque conozco a una Marta Patiño, a lo mejor...:)
Consulté varias fuentes: Diarios El País y El Mundo, Blogs...y me dieron como precio 136.000 euros, lo habrán rebajado. Aunque evidentemente, sigue siendo inasequible para la gran mayoría de los bolsillos. Yo me conformaré con uno de esos pack que te traen también after-shave y un pañuelo a juego con el emblema de la "firma".
Saludos.

martes, 04 diciembre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home