Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

11 marzo 2008

-¡Hombre! A ti te quería yo ver.
-A mí, ¿por qué?
-¿No eres del PP?
-Ser, no soy de nadie. Inapropiable y prescindible, como casi todo el mundo.
-Venga hombre, no me vaciles; se te ve el plumero.
-¿A mi?
-¿No sabes responder otra cosa? Si, a ti.
-Bueno, ya te he dicho que no soy de nadie: no estoy afiliado a ningún partido; por supuesto, nadie me paga por decir lo que pienso; si el PP hubiera ganado, probablemente no me hubiera tomado nada para celebrarlo…si quieres sigo.
-Vale, vale, está bien. Pero reconóceme que el pueblo se ha pronunciado.
-Así es y así consta; mal, pero lo ha hecho.
-Os lo tenéis merecido por fachas.
-Te diría que me escuece que hayan ganado los rojos, pero no ha sido así. Los rojos, rojos, están a punto de desaparecer del mapa político español. Supongo que has visto los resultados.
-Yo no soy rojo.
-Yo, no soy facha.
-Si lo eres: votas al PP; escuchas la COPE; lees El Mundo; vas a misa; estás a favor de la expulsión de inmigrantes; defiendes a Bush, lo que hacen en Guantánamo y el sistema capitalista…
-Quieto, quieto. No te embales, eso no es así.
-Si. Decís que no, pero sois todos así.
-Bueno, escucho la COPE, pero también la Ser y Onda Cero cuando el tiempo disponible me lo permite; leo El Mundo, pero no más que El País o el ABC; no, no voy a misa, pero mis razones no son ser un rojo o un facha, sino que por lo que he leído a estas alturas de mi vida, soy consciente del inveterado fraude en que consiste; no defiendo a Bush, me parece un inepto, pero también me lo parece José Luís Rodríguez Zapatero, y ambos son el resultado de la expresión democrática de un pueblo en las urnas; no quiero que expulsen a los inmigrantes, sólo que regularicen su situación y no menoscaben derechos de españoles.
-¿Qué derechos?
-Pues, sin ir más lejos, el de igualdad. Tienen más facilidades a la hora de pedir una hipoteca en el banco; conozco personalmente casos a los que no han exigido aval. Por otra parte, los chinos tienen libertad de horarios, libertad en la venta de productos y libertad de vivir donde les plazca. Muchos duermen en su propia tienda. Como sabes: tienen incoados varios procedimientos por competencia desleal.
-Bah, por eso votas al PP.
-Bueno, me parecía la opción menos mala. Quizá la mejor fuese la de Rosa y Savater, pero era inviable sacar algo fructífero de su elección. Al menos a día de hoy. Además, tenían que haber caminado junto a Ciutadans de la mano. Incomprensiblemente, no ha sido así.
-Si, si, todo eso está muy bien, pero habéis tratado de poner al pueblo español en contra de Cataluña.
-Lo siento, pero te contradices ¿Te dispararías un pie?
-No.
-Normal, forma parte de tu cuerpo.
-Está bien, pillo; pero ¿el posicionamiento en contra del Estatut? ¿la imposición del castellano?
-Mira, tienes que enterarte de algunas cosas. El Estatut tuvo un alto porcentaje de abstención; se entiende: que no le interesaba a los ciudadanos catalanes, tan solo a sus dirigentes políticos. En cuanto al idioma, ya sabes que el Art.3 CE reza:”el castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla…” en fin, eso era lo que quería decir Mariano, pero el gallego se trababa y le quedaba el mensaje a medias. El catalán si; pero el castellano también. No tienen por qué ser lenguas exclusivas y excluyentes. Además, deberías leer algún artículo de Arcadi Espada, Xavier Pericay o Albert Boadella para saber, entre otras cosas, que el director de Els Joglars ha tenido que abandonar Cataluña por ver en peligro su vida.
-Eso es mentira.
-Te equivocas. Aparecieron carteles en Cataluña con su fotografía y una diana que decía: “cerdo traidor”. Es curioso que los nacionalistos catalanes hayan terminado llamando facha a un icono de la izquierda antifranquista catalana. Paradójico, pero ejemplificante de la lógica imperante.
-Bueno, eso son cosas de radicales.
-No, eso son cosas de quien allí da de comer. Como la sanción administrativa por no rotular los carteles sólo en catalán o esa Inquisición supervisora del catalán en los distintos medios. Cada vez hay menos diferencia con el País Vasco. Espero que no sobrepasen la franja que les queda.
-Oye, se me ha hecho tarde. Y no me convences.
-Cada uno ve las cosas de una manera. Me conformo con que hayas escuchado, las reflexiones llegan sin invitación.
-Yo también tengo cosas que decir.
-Lo suponía.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bufff demasiado largo para leerlo todo...me lo puedes resumir en un par de frases??

jueves, 13 marzo, 2008  
Blogger Javi said...

.PP perdió las elecciones.
.PSOE ganó las elecciones.

Buenos días, Julián.

jueves, 13 marzo, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Asi bastante mejor, gracias

jueves, 13 marzo, 2008  
Blogger Javi said...

Jajajaja, nada hombre; será por la sintesis.

jueves, 13 marzo, 2008  

Publicar un comentario

<< Home