Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

13 enero 2008


Una de entre las muchas desgracias del género humano que me han tocado en suerte es la ignorancia, mi mayúscula ignorancia, matizaría. Esa es la sensación que me provoca leer a hombres de la talla del ilustre catalán. Cuando Arcadi Espada cerró el blog, sentí una profunda desazón. Su lectura diaria alimentaba el ego de mis neuronas. Leerlo y entenderlo suponía, en muchas ocasiones, un verdadero desafío; pero sobre todo, un gran placer. Su nivel intelectual es verdaderamente exquisito. No creo que tenga parangón en el ámbito nacional. Habría supuesto una pérdida enorme.

Menos mal que la esperanza no llegó a quebrarse. Si era bueno su antiguo blog, créanme, el nuevo acongoja, asusta, paraliza. En el mismo desmenuza sus columnas, hace autocrítica de las mismas, realiza una exégesis del periodismo y del periódico en que escribe que, si bien podría ser más prolija, no tiene precedente en el panorama periodístico –nacional, sin duda; extranjero, lo desconozco-. El nombre del blog: el mundo por dentro; háganse un favor, léanlo. La vida tiene pocos placeres tan grandes, y tan baratos.