Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

12 febrero 2008


Hay imágenes que, por sí solas, evocan la primavera; adelantan las estaciones y sus efluvios, y nos embriagan como los cantos de las sirenas en las leyendas marineras. Cuando las ves, sientes la suavidad de su tacto; un agradable aroma, sólo equiparable al que se desprende de un jardín de rosas; y esa emanación esotérica, misteriosa y nocturna que, de cobrar vida, desembocaría en lujuria prohibida de inefable placer e indeleble gozo.

Es lo mínimo que se puede sentir, y contar, dado el tradicional recato de esta bitácora, cuando contemplamos a Charlize Theron. Se desconoce, desde la noche de los tiempos, el sexo de los ángeles; pero deleitándonos con su dorado bronceado, su carita redonda y risueña, la luminosidad cegadora de su sonrisa y, sus deliciosos y encantadores hoyuelos –permítanme que no continúe con la descripción por debajo de su cara, me faltarían adjetivos, y, lo que es peor, me tildarían de pervertido-, podríamos hacernos una idea de la onomástica celestial en uso.

No es fácil calificar ciertos rasgos estéticos o faciales de universales; pues cada cultura, país o región, tiene unos guapitos de cara determinados, y, los múltiples cánones de belleza, implantados por abuelas de todas partes del mundo, con denominación de origen, son variados, diversos, genuinos. En cambio, en Charlize tienen cabida todos ellos, y alguno más. Si la contemplación empachase, viviríamos en un mundo obeso, grueso, gordo, orondo. Pero de todos es sabido, que nadie vive comiendo sólo con los ojos.

Después de estas palabras créanme: lo digo, con el pesar de un chiquillo al que le han prohibido ver a Espinete y su tropa. Es una lástima que una belleza de este calibre, elegancia y clase, hable. Y lo haga, además, de esta manera: “adoro Turquía y su capital, Budapest”. Mi decepción, en el sitio húmedo y oscuro donde se alojan los gozos defraudados. La verdad, es que las metáforas nunca fueron lo mío.

2 Comments:

Blogger Erayo Peroyano said...

A mi no me decepciona. Lo tiene todo: guapa, rica y tonta. Para casarme con ella la exijo ser guapa y rica, y para que ella se case conmigo necesariamente ha de ser tonta. Lo tiene todo, la mujer perfecta.

Un abrazo.

miércoles, 13 febrero, 2008  
Blogger Javi said...

Hola Roberto, a mi, la verdad, desde que la vi en "Pactar con el diablo" me tiene loco. Y, como decían en uno de los comentarios del blog donde descubrí su agudo, y depurado, intelecto: "si cruza y descruza las piernas, y dice que la capital de Turquía es Budapest, pues es Budapest, y se no se hable más". :):)

Un abrazo Roberto.

miércoles, 13 febrero, 2008  

Publicar un comentario

<< Home