Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

07 febrero 2008

Nuevo director de ABC.


Leyendo, y disfrutando, la columna de Raúl del Pozo, me entero de que Zarzalejos deja la dirección de ABC. Llego a casa y busco información: nada especifican sobre su futuro. Simplemente, el grupo Vocento acepta su dimisión. Una dimisión nunca se acepta sin motivo fundado, y, por supuesto, mucho menos se ofrece. Pienso que mucho habría que engañarse para que Don Parné no haya tenido algo que ver, no hay cama que éste no pruebe. Sinceramente, lo echaré de menos en su Tercera dominical. Tenía oficio, elegancia y altura intelectual; no es poco: vivimos tiempos oscuros -intelectualmente hablando-.

Toma el relevo Ángel Expósito -hasta ahora responsable de la agencia de noticias Europa Press-. Desconozco si tiene envergadura suficiente para afrontar un reto de estas características; aunque lo sospecho: no creo que sea la solución. El problema de ABC no es sólo un cambio de formato, organigrama o dirección. Tiene que ver, más bien, con su fondo, con su esencia; es decir: con todo aquello que el nuevo director no va a poder tocar. De todos modos espero con ansiedad el nuevo aire, que lo habrá, y espero notarlo; dado que el cambio en El País sigo sin percibirlo, lo que me preocupa y aflige; creo que voy a ser el último de la clase en enterarme.