Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

03 febrero 2008


"En una de las circunstancias más difíciles de mi vida, un periodista me preguntó cuántos amigos había perdido en la adversidad, y yo le contesté que ninguno. Como en los momentos duros hay muchas personas que fallan e incluso nos niegan, el periodista se quedó bastante atónito y tuve que explicarle que, según mi experiencia, nadie falla si sabe uno qué esperar de cada persona y no pide peras al olmo". Carmen Posadas. Su artículo entero aquí. Escribe cada quince días en el suplemento hebdomadario del ABC; la lectura de sus artículos es un verdadero placer, siempre se saca provecho de los mismos.

Aunque en mi opinión, en esta ocasión, la faltó cogitar de forma más profunda sobre la compleja tarea de averiguar, precisamente, qué podemos esperar de cada uno; quizá lo más difícil, porque la respuesta certera sólo nos la da el tiempo. El resto, sólo son conjeturas; dado que el conocimiento sobre alguien o algo, al final, es tan etéreo...