Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

18 marzo 2009

"Entra en el restaurante una joven pechugona. Quiere para sí toda la atención. Resulta ser figura de un programa de televisión que revela intimidades de los invitados. Dando por supuesto que todos sabemos quién es, alza la voz, ríe con descaro, incomoda. Es alcanzar la celebridad sin hacer nada, sin ser nada, sólo con surfear oleadas de mal gusto y vulgaridad. En otro tiempo, era norma de comportamiento no mirar fijamente a los famosos que entraban en un bar o en un restaurante. Ellos lo agradecían. Hoy se sulfuran si no asoma el cocinero y les pide un autógrafo en el bíceps". Valentí Puig. Leído en el suplemento D7, de ABC.


.



"Sencillamente, no entiendo al mundillo del cine. No me gusta como actriz. No me gusta el personaje que interpreta y la película se me antoja un bodrio". Alfonso Ussía, sobre Penélope Cruz y la película de Allen. Leído en el blog Teletridente, de Nico Rey.



.



“Dicen que cuando alguien necesita un cambio en su vida recurre a un cambio de look”. Anne Igartiburu. Visto en la tele por el menda mientras daba cuenta de unas croquetas. Hay que joderse con la Igartiburu, por cierto.



.



Zapatero, hombre del pueblo. Antimonárquico en sus cogitaciones, sus anhelos, sus frustraciones. Más bien, llano. La verdadera talla de un hombre, se mide por la calidad de sus lapsus. Luis XVI, despotismo ilustrado. Banquete real, suntuoso, opíparo: la comida trae grandes ideas a la realeza. En un momento dado se hace el silencio. Grande, como la expectación del entorno palaciego. El rey va a hablar. Y el pueblo, claro, escucha: “tomaré más diputados”. Digestiones, sin duda, difíciles. Sólo quería más guisantes. Zapatero: plebeyo. El lapsus lo saqué del libro Adiós a la reina. Me pareció una anécdota deliciosa, nunca mejor dicho.



.



“Hay frases que la gente, simplemente, no quiere escuchar” Clint Eastwood, Million Dollar Baby.



.



Un rostro:


Hace unos Domingos echaron en la tele una de Bond, James Bond. Yo tenía que estudiar. Pero vi a Bond. Al nuevo Bond, para ser más exactos. Claro que eso ocurrió, sólo, hasta que apareció ella en la pantalla. A partir de ese momento, como comprenderán, y dadas mis claras inclinaciones sexuales: dejé de ver a Bond. Y escuché a Tom Jones. Cantando, claro, Sex bomb:



.




Este anuncio, sencillamente, me encanta. Aunque deteste la Coca Cola:



Tras verlo se puede llegar a la conclusión de que es una verdadera pena que tardemos toda una vida en llegar a comprender que para lo bueno, lo que deseamos vehementemente, quizás aquello a lo que nunca nos atreveremos, la vida, en ocasiones, sólo otorga una oportunidad: no la desaprovechen.

Buenas noches. Me largo, presto, a la cama.