Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

28 enero 2009

De política

La inteligencia de la clase política española, por don Santiago González. Se trata de una muestra más del elevado lenguaje de nuestros políticos: que es la única cera que arde. Lo dijo el señor Juan Cruz, si se lee mucho se hablará bien, se escribirá bien e incluso se pensará bien: pongan ustedes el sentido contrario.


.

Guillotina: hasta ayer, prácticamente.

.


Lo que nos cuenta hoy el maestro Ferrand: “Decía Wenceslao Fernández Flórez, maestro entre los maestros de ABC, que ser de derechas es una cuestión de buen gusto, de preferir el sombrero a la gorra, el abrigo a la pelliza y los botines a los zuecos. Las ideas, y las ideologías, son otra cosa y todas respetables; pero si la derecha con tentación socialdemócrata, como es la del caso, prescinde de las formas clásicas, y hasta relamidas, se queda en nada”. Y todo porque el señor Mariano Rajoy dijo que el gobierno "se está cachondeando" de los españoles. Que es exactamente lo que está haciendo.

Me da la impresión, poco light, de que se está midiendo con un doble rasero a nuestros políticos y sus variopintas políticas. El señor Rajoy, pese al clamor, es un buen candidato. Es una buena persona. Y es honesto, y honrado: de cintura para arriba y de cintura para abajo que decía Salvador de Madariaga, recordaba Arcadi Espada y yo recalco porque me viene en gana. Es inteligente, aunque de naturaleza reservada. Y no sé si son conscientes nuestros ínclitos y finos analistas políticos de cada día, como el pan de las oraciones, de hasta qué punto es extremadamente dificultoso sacar unas oposiciones a Registrador de la Propiedad. Muy al contrario, ningunean el dato; lo menosprecian. Y no sólo a los Registradores, oigan: parece ser que en nuestro país o se es banquero o se es periodista o se es del PSOE o si no, no se es nadie. Como saben, también se minusvalora a los Abogados del Estado, debido, entiendo, a que los poses nocturnos no son precisamente lo suyo.

De no ser porque uno, para mal o para peor, ya va teniendo el criterio formado, se podría llegar a la conclusión de que en este país no se quiere formar opinión, sino manipularla. A quien se pueda, claro. Yo nunca he repetido las prédicas de ningún periódico, con independencia de su sesgo ideológico, como hacen los pipiolos de izquierda con los editoriales de El País. He criticado, y critico, al señor Pedro J, porque a pesar de ser un hombre de gran inteligencia, estar dotado de algo más que un fino olfato para esto que hoy en día se viene llamando periodismo y poseer una bastísima cultura (espero que no me lea nadie que llame a esto un oxímoron): lo suyo debería haber sido puro Teatro, o Parlamento también puro. Exclusivamente.

En el famoso tema de los espías (aquí si hay oxímoron), en el periódico del señor de la señora arco iris se afirma que con su actitud Rajoy alienta el acoso a Esperanza Aguirre, candidata de El Mundo, no del PP. Pero ignora, deliberadamente, ¡quién está acosando a Rajoy! El gallego, además, debe de ser un mozo bien guapo y apuesto porque lo quieren prácticamente todas: en ABC, por no ser menos, también tienen su candidato, y tampoco es el señor de derechas de toda la vida. ¡Pero qué las das, Mariano!

Cambiemos de tercio:

Me dicen, y compruebo leyendo, que al señor Rodríguez Zapatero, el del talante, el del buenismo, el de la pazzzzzz (© Ignacio Camacho), el de aquí no passsa nada (© Antonio Burgos), el de la sonrisa de pez (© Francisco Umbral) ya no le funcionan sus palabras, sus poses, sus sonrisas y ni tan siquiera sus lágrimas. Que no convence, vaya. Como hecho verdaderamente extraordinario, el pueblo español, grande e ilustrado, se debe de haber dado cuenta de que ZP mintió, miente y, probablemente, volverá a hacerlo. Por consiguiente, deberían haber llegado a la conclusión de que el señor de derechas de toda la vida del que hablábamos antes decía y dice la verdad: pero no, claro. En España tira mucho lo de la cara bonita, aunque ésta sólo lo sea de un modo muy, muy relativo.

Ah, la mujer, la mujer socialista: no me negarán que las que verdaderamente son un primor son las niñas de ZP:

. El lunes estuve viendo en CNN+ una entrevista, en el programa de Antonio San José, a Elena (sin H, que son las buenas) Salgado, y tiró de recetario, claro: el PP debe arrimar el hombro para superar la crisis; en el PP bastante tienen espiándose unos a otros; (llegaremos o sobrepasaremos los 4 millones de parados, pero…) con el plan E de ZP crearemos unos 200.000 empleos (nada dijo, además, sobre cuánto iban a durar esos empleos, y, para explicar cuánto se iban a enriquecer las ciudades y Aytos con esas obras, utilizó ejemplos dignos de Coco y Espinete: con la mejora de carreteras circularán más coches, y habrá más turismo, y comprarán más, y ese dinero se invertirá…creo que a todos, o a casi todos, nos han contado el cuento de la lechera ¿no?).

. De las muchas y elevadas cualidades de Magdalena Álvarez ya nos da hoy buenas muestras SG.

. Y qué decir de Leire Pajín, la vicepepiña (© Federico Jiménez Losantos), sin duda una de mis preferidas. Creada a imagen y semejanza de su señor. La tienen por chica lista, sin duda, los chicos listos: yo no. Incluso me parece increíble que tenga carrera universitaria. Como todo político, por supuesto, no responde a lo que se le pregunta. Y lo que responde no son más que vaguedades, incoherencias y algún lema socialdemócrata que tenga pegada en potencia para que lo repitan los pipiolos progres en las calles de mi querida España, esta España nuestra. Eso sí, la finalización de todas sus frases, no muy largas ni elaboradas, vendrán adornadas con una bonita sonrisa. Y cuando se la pregunte por algo incómodo, pondrá un mohín de incomprensión, muy mono, y tirará de prédica inane-partidista. En fin: qué tropa.

Y que uno no encuentre consuelo ni en los periódicos…