Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

13 diciembre 2007

Acabo de leer un estupendo artículo titulado: Biología de la hermosura. En la revista Muy Historia nº13 La belleza a través de la historia. Voy a copiar algún párrafo que me ha llamado la atención, aunque el artículo entero es fantástico, disfrútenlo:


“Esa atención que prestamos al aspecto externo es debida al sexo. Su propósito biológico es la reproducción, no la diversión, la comunión de almas afines o la amistad; y el objetivo de la reproducción es la diseminación de los genes y la supervivencia de la especie”.

“Ahora bien, las mujeres tienen una razón más para cuidar su belleza: las demás féminas. Cuando otra mujer es más hermosa, sienten envidia y puede que inconscientemente traten de igualar el tanteo: debe ser tonta, una bruja o una aburrida. Esto es algo curioso. Por un lado las féminas admiran a las mujeres bellas, copian su estilo y eso les permite alcanzar lugares más altos en la jerarquía femenina. Pero, por otro, las envidia, lo cual envenena el placer”.

“La universidad de Hawai realizó un experimento de lo más curioso: un hombre y una mujer atractivos se acercarían a diversos estudiantes y tras una breve introducción les harían una de estas tres preguntas: ¿Te gustaría salir conmigo hoy? ¿Quieres venir a mi apartamento? ¿Quieres acostarte conmigo esta noche? De las mujeres a las que se acercó el chico bandera, la mitad accedieron a salir con él, el 6 % consintió en ir a su apartamento y ninguna respondió que sí a la propuesta directa de sexo. Con los hombres, como todos podemos imaginar, fue completamente distinto. La mitad accedió a la cita, el 69 % dijo sí a la visita al apartamento y el 75 % aceptó el sexo."