Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

04 marzo 2008

El desenlace.

El anhelado debate concluyó. Me recordó un poco al Barça-Madrid: ese gran acontecimiento futbolístico del que los aficionados tanto esperan y, al final, se queda en un partido lento, malo, trabado y poco vistoso. No creo, sinceramente, que nadie vaya a cambiar su voto por lo visto en el mismo. Porque si algo han demostrado, de forma escandalosa, es que ninguno de los dos está a la altura del país que pretenden gobernar. Y además, que son unos maleducados. Ambos. El interrumpimiento mutuo, hacía ininteligibles sus depauperados argumentos. Y con tanto gráfico, parecían dos niñatos entonando el “tú más”.

En esta ocasión el señor Zapatero, quién me lo iba a decir, si ha ido preparado. Ha estado bien. En determinados momentos, incluso mejor que Mariano Rajoy. Pero la lógica de pez que siguen los acontecimientos me lleva a pensar, no sin esfuerzo, que si en la anterior contienda destacó notablemente Rajoy y perdió en los sondeos; en esta ocasión, que estuvo peor, las mismas encuestas deberían darlo ganador. Podría razonarse, si se hace uso de tal facultad, que se trata de una lógica ilógica, estúpida y disparatada; pero sólo estoy aplicando la ilación utilizada en los resultados demoscópicos del anterior debate.

Sin embargo para cuando ustedes lean esto ya sabrán que el talante de Zapatero, una vez más, ha ganado el favor del público. Un público que, al parecer, vive en una España sin problemas. En la que no hay delincuencia organizada en mafias. No hay problemas con los inmigrantes. No hay problemas con la economía: se gana buen sueldo, se llega sin problemas a fin de mes, se tiene igual o más poder adquisitivo con el dinero del que nunca se tuvo bajo la batuta económica de Rato y la vivienda cada vez es más barata. No hay problemas de educación: se nota, con cierto orgullo, como la juventud crece en valores, en respeto, en esfuerzo; saben más y mejor, están más preparados, leen más, hablan más idiomas, les encantan los números e incluso han inventado una nueva expresión de lenguaje sintetizado para celulares y Messenger solo inteligible por ellos. A esta cuestión, sin duda, habrá ayudado pasar de curso con cuatro suspensos. España va bien, lo dice nuestro presidente. Y él mismo se lo cree.

Rajoy, en su guindo, volvió a mencionar a su querida e imaginativa niña. Y es que el gallego, además de gallego, es un romántico. Es lo que tiene nacer en tierra de poetas, músicos y meigas: se acaba el hombre convirtiendo en un místico. En cualquier caso, deberían bautizarla como la niña de España: pues no ha sido poca la tinta que ha hecho correr la criaturilla.

Hay que reconocerlo: Rajoy no estuvo bien. Dado que las encuestas vuelven a situar cierta ventaja socialista en intención de voto, el gallego debería haber utilizado todos sus ardides para mejorar su imagen. Y no hizo tal, claro. Si acaso la empeoró. Zapatero llegó al punto, incluso, de mencionar las desafortunadas palabras de Elorriaga en que descubría la táctica del PP consistente en sembrar dudas en el electorado del PSOE para aumentar la abstención; una vez más, demostrando su verdadero talante. Rajoy, en cambio, que podía haber hecho uso del conocimiento general sobre las palabras de ZP con el micrófono de Gabilondo “en off”, hizo mutis: desaprovechando así una buena oportunidad para desacreditar a su rival ante millones de españoles. Qué le vamos a hacer.

En fin. Las urnas hablarán en menos de una semana. Ahora, más que nunca, impera el aserto de Julio Cesar.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola campeon, he tardao pero alfinal te voy a comentar un post, jejeje.Espero que no hayas dicho que zapatitos lo hizo mejor solo para que alex te dejara entrar en su kasa este jueves despues de la charla politica del sabado jejeje.Los zorros solo pudimos ver una pequeña parte del debate ya que estuvimos mamandonos en la inauguracion de un nuevo bar jejeje(que gorrones). La verdad que lo poco que vimos entre corto y corto, alguno entre tilenus y tilenus parecia q rajoy lo hacia mejor, asique imaginate como iriamos jejeje.Pero si tu dices que zapatitos gano no voy a ser yo quien te lleve la contraria :).Espero que este jueves tengamos una buena charla y encontremos a la pepera del otro dia porque va a ser muy facil jejeje.

martes, 04 marzo, 2008  
Blogger Javi said...

¡¡Don Victor!! cuanto honor. La verdad es que no he dicho que ganase Zapatero, sino que lo hizo mejor que el otro día y que en algún momento del debate si aventajó a su rival. Tampoco he dicho que perdiese Rajoy, sino que lo hizo peor que el otro día. Ya sabes: nadar y guardar la ropa :).

La charla del otro día estuvo bien, a pesar del "ambiente rojo" de fondo que impera en la señora casa del zorro.

Y hablando de zorros: ¡¡qué zorros sois!! ¿cómo coño os habréis enterado de que inauguraban un bar? jajaja.

Bueno Victor, espero que le cojas el gusto a esto y te pases más por aquí. Es un placer. Y espero que me ayudes el jueves a encontra a la pepera perdida de tan buen criterio político.

Un saludazo.

P.D: la resaca de tilenus mala, mala, jajajaja.

martes, 04 marzo, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Pablo era un niño, al que llamarle pobre era darle una riqueza no disponible, vamos que era pobre pobre...un día se encontró con un chico llamado Jose el cual, al verle descalzo...le regaló unos zapatos que se había comprado para él...entonces Pablito al no saber el nombre de ese bondadoso hombre le dijo... "Gracias por tu amabilidad, Zapatitos!!" a lo que Jose contestó: "Tu los necesitas más que yo, es justo repartir".
Pablito estaba muy feliz con sus zapatos nuevos hasta que un día...(música de suspense chan...chan...chan...) paso en frente de él una niña vestidita de azul, tenía una comprensión fuerte y andares descarados, esta niña le dijo a Pablito que le diera sus Zapatos que le gustaban mucho, a lo que le respondió: "Son mios, me los ha dado mi amigo Zapatitos" la niña se los quitó y huyó corriendo y Pablito se quedo desolado y esperando que Zapatitos volviera a pasar por delante de él.

Moraleja: Zapatitos te da algo que la niña de azul te quita...huye de la niña de azul y hazte amigo de Zatatitos!!!

miércoles, 05 marzo, 2008  
Blogger Javi said...

Ja, ja, ja, ja; muy, muy bueno; magnífico. Desgraciadamente, creo que la ironía tiene buena intención pero se ha equivocado de actores o, más bien, ha confundido sus intenciones. La niña quiere redistribuir la riqueza de modo equitativo y justo. Para ello, no quiere que el señor que regala zapatos lo haga al primero que pasa: sin cerciorarse antes de si realmente los necesita y no quiera aprovecharse del erario público. Puede darse la desgraciada situación, bastante probable, de que se acaben los zapatos que regalar y se queden sin ellos los que verdaderamente los necesitan. Claro: quien dice “zapatos” dice 400 euros indiscriminados con independencia de la renta del destinatario y, quien dice “el primero que pasa”, dice Cataluña o Andalucía…por cierto, no me imagino yo a una niña quitando los zapatos a nadie. Ni a una real, ni en quien se ha basado tu personaje.

Espléndido de veras. El problema de este nuevo socialismo, y lo digo objetivamente: es que no defiende los principios que le dan nombre. No mira por los obreros; si, quiere subir el SMI, pero con ello no aumenta la oferta de empleo que es lo que verdaderamente se necesita –de ahí las ingentes cifras de paro que hoy se han publicado- (disminuye la oferta, al tener los empresarios que pagar más a sus trabajadores noveles); el SMI es sólo temporal: no es una panacea. El trabajador medio: con una familia, una hipoteca y unos impuestos que abonar, con su sueldo se ve agobiado para hacer frente a todo. Además, la inflación ha provocado que ganando lo mismo hayamos perdido utilidad en nuestro dinero; éste vale menos. Se trata de un problema que han tratado de esconder, pero está a la vista de todo el mundo. Si suben más los precios que el salario, el diferencial pesa en la giba del currante medio, y, sinceramente, espero que pese el domingo en las urnas.

En cuanto a las políticas socialistas: es muy bonito hacer una ley de dependencia, pero no se ha destinado ni un solo euro hasta hace dos meses a la misma (lo denuncio así Ana Pastor, antigua ministra de educación del PP, en el programa Cara a cara: no la desmintieron claro; incluso se les exhortó a los socialistas en el Congreso, pero mutis, aquí, no passa nada). Más bonito, aún, es subir las pensiones; en vez de detener (o intentarlo al menos) esta inflación que se dispara. Porque de este modo, volverá a subir la inflación, y, las subidas de SMI y pensiones, volverán a quedar como insuficientes. Es de lógica notoria; de Perogrullo, que diría mi profesor de economía-política.

En cuanto a la última sigla: español; tiene fácil defensa. Tenemos un gobierno al que le “mamonean” los nacionalismos (anti españoles, todos ellos): se pasan la constitución por sus santos bajos (artículos referidos a la bandera y a los idiomas -3 y 4, y el 2 in fine del mismo cuerpo legal, referido a la solidaridad interterritorial, por citar alguno), quieren modificar el mapa de España y negocian y conceden prerrogativas a una banda de asesinos…en fin.

Buenos días.

miércoles, 05 marzo, 2008  
Blogger Javi said...

Lapsus: Ana pastor fue ministra de sanidad. El inconsciente: perro y malo.

miércoles, 05 marzo, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Aquí te dejo una personá de sexo femenino...que tenía los zapatos entre sus robos preferidos!! Para que despues se diga!!
Y razón tienes despues repartía las cosas robadas...a lo largo de toda su casa!!!
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_1711000/1711394.stm

"Buenas noches y ...buena suerte"

miércoles, 05 marzo, 2008  
Blogger Javi said...

Ciertamente, Winona ya no es una niña. Es un encanto de mujer. Bella y cleptómana...me ha hecho gracia una parte de la noticia: "hubo un malentendido y ella sólo pretendía llevar la ropa de una parte a otra de la tienda".

Joe, qué mal pensada es la sociedad.

miércoles, 05 marzo, 2008  

Publicar un comentario

<< Home