Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

16 abril 2008

Luis Aragonés siempre ha tenido un particular modo de ver la vida y el fútbol. Da la ligera impresión de que su carácter le ha hecho, y no al contrario. En cualquier caso, y fruto de esta peculiaridad, hoy disfrutamos de Samuel Etoo; ese futbolista de raza y olfato inigualable. Si el moreno no se hubiese encontrado a este viejo cascarrabias en su camino, hoy Etoo, probablemente, no sería el que es. Y la afición merengue, estaría mucho más contenta y tranquila. Pero como lo cortés no quita, ni apenas un ápice, lo valiente, no saben ustedes lo que me irrita que Raúl no vaya a la selección. Huerfanitos nos hemos quedado. Por culpa de ese pecado tan castizo como es el orgullo, nuestra selección se quedará sin emblema, sin prestigio, sin referente. Me gustaría preguntarle, haciendo un brindis al sol, al sabio, quién cree él que en momentos de incertidumbre tirará, válgame la socarrona y depauperada jerga del ámbito, del carro. Como si nuestra selección estuviese plagada de hombres con el historial, el currículum y la tan necesaria experiencia de Raúl. Por lo demás, fíjense en las perlas del de Hortaleza:

"Mi persona no es mediática ni tampoco lo deseo".

"No me siento mayor. Es viejo o mayor el que quiere ser mayor".

"Me gusta más que me llamen zapatones que sabio".

"Ahora es más difícil que Raúl vaya a la selección y él lo sabe... El tiempo pasa".

"A Raúl no le voy a descubrir. Raúl ha sido el mejor de casi de todos los tiempos. Pero no puedo decirle si puede venir".

"Los jugadores se caen de la selección solos".