Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

14 mayo 2009

Ayer, en el Cara a cara de Antonio San José, Jaime Mayor Oreja aportó un punto de vista, a mi juicio, bastante interesante. Exponía que cada vez era menos importante el propio debate sobre el estado de la nación; y que lo era mucho más, en cambio, el debate previo y posterior que ofrecían con denuedo Alatristano los medios de uno y otro signo.

Yo estoy completamente de acuerdo, oigan. Pienso que el historiador de mañana tendrá que realizar un esfuerzo verdaderamente ímprobo, extraordinario, para tratar de reescribir con un mínimo de rigurosidad y objetividad la sobreescrita historia que, con notable inverecundia, y cada mañana, nos imponen tantos y tantos periodistas de algo más que dudosa profesionalidad. Dejando en muchísimas ocasiones los hechos a un lado, y asegurando, cual que el sol luce por las mañanas, que el fundamento de sus opiniones no tiene un ápice de base ficticia.

La vida: esa novela por escribir.


.


José María Albert de Paco ha vuelto. De Paco, ese hombre osado. En su último post aseguraba haber quedado, haciendo un guiño a la realidad-ficción que tanto le interesa, con una mujer guapa pero inteligente. ¡Guapa pero inteligente! Soy todo admiración. Si por una de esas raras casualidades que se dan en la vida yo ya no sólo insinuase dicha posibilidad, que en tantas ocasiones me ha atacado impíamente las neuronas con nocturnidad (hoy día desaparecida como agravante penal) y alevosía, sino que me diese por plasmarla por escrito, sería un hombre con un total y absoluto desprecio por su vida (social y física). Por tanto, con gran dolor de mi alma, no insinúo, no sugiero y, desde luego, no muestro.