Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

19 noviembre 2012

Miserias


“Esto es la civilización del espectáculo cruda y dura, vomitando insidia a raudales por supuesto, pero, también, hay que reconocerlo, sometiendo al sistema a una autocrítica despiadada, implacable, mostrando la fragilidad que esconde detrás de su aplastante poderío, y cómo las miserias y debilidades humanas encuentran siempre la manera de enquistarse en los reductos que parecen mejor defendidos contra ellas”.


Don Mario Vargas Llosa, un respeto oigan.


------------------------------ 


¿Puede la corrupción afectar a un proceso electoral? ¿Lo ha hecho antes? ¿Y en unas elecciones como las catalanas? ¿Tiene la gente asumido que todos los políticos son corruptos? De ser así, ¿es la normalidad sancionable por el ciudadano? ¿Pueden los políticos que no cumplen la ley exigirla? ¿Con qué legitimidad? ¿Tiene derecho alguien mediocre a pasar a los libros de Historia? ¿Por qué los políticos asumen implícitamente que con su voto los ciudadanos apoyan todos sus actos?  ¿Piensan en el bienestar e interés general o sólo en el suyo? Ideario nacionalista: ¿Si no están con nosotros están contra nosotros? ¿Es viable Cataluña sin España? ¿Y España sin Cataluña?


 ------------------------------


Se va a cumplir un año con don Mariano de presidente. ¿Está hoy peor España que cuando gobernaba el PSOE? ¿Hay más parados? ¿Hay más impuestos y son más gravosos? ¿Hay peores prestaciones sociales? ¿Están educación, sanidad y justicia, entre otras, mejor que nunca? ¿Tiene el ciudadano más y mejores expectativas? ¿Se nos respeta y valora más en el exterior? ¿Nos están creciendo chinches en el interior? ¿Qué pintamos en Europa? ¿Apoya su electorado firme y decididamente todas y cada una de las políticas que se están llevando a cabo? ¿Es el actual gobierno el más capacitado de todos los posibles? Se han hecho muchas cosas en un año, tantas que parece que ha pasado una auténtica eternidad; pero ¿hasta cuándo van a seguir aplicando medidas tan excepcionales a esta situación tan excepcional?

Y eso que aún recuerdo a Rubalcaba afirmando que no iban a hacer nada. Pues menos mal, hombre. Menos mal.

Ahora bien, siempre le quedará un consuelo a la derecha: la que está liando Zapatero.