Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

15 julio 2006

Latin jazz

Tenía yo solo 14 años, en plena tierna, ingenua e inocente infancia (sobre todo la mia, que me ruborizaba cuando Chicho Terremoto le veia las braguitas blancas a su amiguita), por entonces yo ya le daba a las tetas, digo a las teclas ( veis, estas erratas son producto de mi tierna infancia), a los 13 años tocaba con un grupo llamado Panorama, de cuyos componentes además de guardar un grato recuerdo, todavia, y espero que dure siempre, conservo una gran amistad. Uno de los componentes , Dionisio García, el profesor, para mi uno de los mejores trompetistas de León, me abrió los ojos a una de las maravillas musicales del mundo, yo que venía de tocar por nuestros pueblos, la denominada en el argot "música pachanga", si se me permite la expresión coloquial, flipe .

Esta música era el Jazz Latino, una música que mezcla lo mejor de los ritmos caribeños, su ritmo, su sabrosura, no degustativa, si no auditiva. Uno de los primeros compactos que me dejaron, y con los que disfrute como nunca, fue a Michel Camilo, un pianista tremendamente versátil en cuanto a los tipos de música en los que se mueve a su antojo. Escucharle es un placer para los oidos versados y para los profanos, verle, es pecar, es experimentar una pequeña taquicardia, intentando acompañar el movimiento de sus brazos y sus dedos, con nuestros ojos y sintiéndolo con nuestro músculo cardiaco.

Michel Camilo, es el músico que me hizo pecar, por el que peco, cuando lo escucho, y por el que pecare en un futuro (musicalmente hablando), un verdadero prodigio para los sentidos; A este músico, acompañaron otros de grandísimo nivel, que te hacen sentir la música de un modo especial, como nunca antes otra música, por lo menos en mi caso, me habian hecho sentir.

Por supuesto, la grandeza de estos músicos, merece , como asi lo voy a hacer, que se les dedique un post aparte a cada uno, asique si quereis saber un poco mas, de estos privilegiados, en el post individual que les dedique, tratare de engancharos a esta maravilla de música llamada Latin Jazz.

Un saludo a tod@s, acabo de llegar del pueblo, y me voy a preparar para una noche de fiesta, que se presenta muy larga, el post de hoy, simplemente era introductorio a una temática que va a tener bastante frecuencia por aqui, y espero de verdad engancharos para que disfruteis, como yo disfruto con cada CD de Jazz, que tengo el placer de escuchar.