Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

05 octubre 2007

El video.

Qué original y espontáneo, qué plausible, loable y laudable, qué hilarante a la par que juicioso, qué puesta en escena, qué guionistas, qué…¡me parto! Podría seguir con la chanza todo el post pero, un servidor, no alberga tanta ironía dentro de sí, al menos, no la suficiente para la ocasión.

No sé de qué brillante lumbrera saldría la idea. Lo que sí sé, es que preguntado nuestro ilustrísimo, excelso, egregio, eximio e insigne Presidente de Gobierno –de España, se me olvidaba- al respecto, no sólo no lo ha reprobado sino que, ha dicho, que “es divertido y enriquece el debate”. No esperaba menos, estamos ante el Gobierno del diálogo con los terroristas, los independentistas y todo aquel que muestre animadversión por el sistema legalmente establecido, pero por lo bajini ¡eh!, que para la foto son demócratas, solidarios y más monarcas que el rey, lo cual, claro está, no me extraña, dado que el rey es republicano –ZP dixit-. Yo prefiero achacar esos desvaríos variados a que toma un café muy malo, al menos, muy barato.

El video consiste en una parodia del concurso Pasapalabra y nos muestra a dos jóvenes. Uno del PP, pijo, tonto, con un lagarto en el polo casi más grande que el polo, incipiente vello en la cara, poniendo poses ridículos cada vez que reflexiona profundamente la respuesta a las abstrusisisisimas –creo que escribir otro sí, podría dañar la delicada sensibilidad de algún socialista que me lea y no quiero ser yo obstáculo para que crezca y se desarrolle libremente como persona, sólo faltaba- preguntas que, por supuesto, falla una tras otra. El otro concursante es una joven, hoy la califican los medios de pizpireta, sea. La joven, cómo no, acierta todas las preguntas con sobrada solvencia. Entiendo que entienden, espero que no sea mucho sobrentender, que es el arquetipo de joven socialista, intelectual, preparado, preocupado por su entorno sociocultural… a mí, sinceramente, y no es cuestión de ideologías, me parece igual de tonta que su compañero de reparto, lo que me hace sospechar que han salido de la misma cantera. Esta joven, arquetipo de las más puras deidades socialistas, como decía, termina riéndose del otro joven, lo cual, sea dicho de paso y, sin resquemor, inquina o acritud, es fiel reflejo de nuestro Gobierno. Por un lado, propugnan el diálogo con su habitual talante, sonrisa y bonhomía –sólo fachada, evidentemente- y por el otro, aíslan, marginan y ridiculizan las propuestas del principal partido de la oposición, lo cual significa aislar, marginar y ridiculizar a diez millones de españoles –por si se les había olvidado-.

El video, el post y, el día de hoy, no dan para más. Si ven a la joven del video vendiendo verduras en alguna plaza pública de esta España nuestra -con mis respetos por el colectivo-, háganmelo saber por favor, colecciono autógrafos de famosos y, si son intelectuales, mejor, mucho mejor. ¡Ay!, si Pablo Iglesias levantara la cabeza y viese a esta caterva de…rellenen ustedes los puntos suspensivos, háganse un favor ;)