Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

19 octubre 2007

Nuestros grandes escritores.


Boris Izaguirre. Finalista del Premio Planeta. No sé que hubiera dicho el maestro de estar todavía entre nosotros pero, me lo imagino.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues aunque se que el motor pricipal de este blog no estará de acuerdo con mi humilde e insignificante opinión voy a decir que BORIS IZAGUIRRE es un grande por que además de hacer un programa de tv de gran audiencia, haber estado en otra grande de la tv como Cronicas Marcianas y de venir de familia artista (su padre director de cine y su madre bailarina). Y todo esto sin contar su faceta inicial, escritor, ya que muy pronto, a los 16 años, empezo a escribir en el Diario de Caracas, mas tarde fue guionista de una telenovela en su natal venezuela y eso le dio el salto a España.
Aquí ha sido guionista de Inocente Inocente, El Super y su salto a la fama como guionista de Cronicas, donde mas tarde fue un personaje principal en el programa.
Ademas, escribe en la revista Fotogramas, en Zero, presenta, junto a Ana García-Siñeriz, Channel nº4 y es colaborador habitual de un pedazo programa como es La Ventana de Gemma Nierga.
En esta cuarta novela "Villa Diamante", su identidad ha permanecido en la oscuridad ya que ha sido presentada bajo el pseudónimo de Julia Brideshead Ponti, antes de esta escribió "El vuelo de las palomas" , "Azul petróleo" y 1965. Además, es responsable de los ensayos "Morir de glamour", "Verdades alteradas" y "Fetiche".

Por lo tanto y resumiendo se ha merecido ser finalista en este Premio Planeta, que cuenta con un premio de 601.000 € y en el que Boris se ha llevado 150.250 €.
Como se que no te he convencido espero tu opinión.

martes, 23 octubre, 2007  
Blogger Javi said...

Muy buenas don Julian. Pues no, no me has convencido pero has hecho un comentario estupendo, felicidades por el mismo. No sabía ni una cuarta parte de la cuarta parte de lo que has expuesto –lo cual se queda en muy poco-. Aun así, pienso –y tan solo es mi opinión, que vale, por supuesto, tanto como la tuya – que Boris está enmarcado, encasillado y etiquetado en lo que se denomina telebasura. La cuestión pues, no debe centrarse en lo que hizo en el pasado sino en lo que hace en el presente. Si era un joven prometedor, inteligente y con futuro –futuro honesto se entiende, por supuesto, independientemente de sus inclinaciones homosexuales- no creo que nada le obligase a participar en los vituperados programas de gran audiencia que tú mencionas. Por otra parte, el hecho de haber escrito varios libros no le convierte, como premisa necesaria e infalible, en un buen escritor. Puede haber escrito muchos libros muy malos, no sería el único, por tanto, el primero y, tampoco el último.

De todos modos, respeto los gustos de los distintos lectores, faltaría. Yo aquí sólo plasmo mi opinión y, créeme, aunque no soy creyente, sí creo en el espíritu de enmienda. Le aconsejaría que se sujetase mejor los pantalones y los calzoncillos, pero por lo demás, “cada uno en su casa y Dios en la de todos”.

martes, 23 octubre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home