Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

08 octubre 2007

El retratista.

Vaya, no pensaba volver por aquí. Pero navegando he encontrado esta maravilla, leer, pensar y disfrutarla:

Quiso retratarse un tuerto.
Llamó al efecto a un pintor,
Y no tuvo el buen señor
En verdad, muy buen acierto.
Retratóle de perfil
Del lado del ojo sano
Y el hombre le dijo: “Hermano,
Este no es Mateo Gil.
Y es grande puerilidad;
Tuerto soy de todos modos;
¿Cuándo pueden verla todos
A qué ocultar la verdad?
Venga, pues, otro retrato,
Que pronto a pagarle estoy,
Mas no quiero, por quien soy,
Pasar por un mentecato”.
Y haciendo nuevo concierto
El pintor adocenado
Lleva el perfil dibujado
Del lado del ojo tuerto.
Gil le dice: “Pues reniego
De tan singular artista;
¿Con que allí con buena vista
Aparezco, y aquí ciego?
Es una idea excelente
Y de admirarla no acabo;
O no te doy un ochavo,
O me retratas de frente”.
“En subterfugios sutiles
¿A qué andar? Es excusado.
Confieso a usted mi pecado:
No sé hacer más que perfiles”.
Lo mismo que este pintor
Hace el vulgo de los jueces,
Perjudicando unas veces,
Y otras haciendo favor.
Y es absurdo, vive Dios,
Que, por torpeza o por dolo,
Nos pinten de un lado solo
No siendo iguales los dos.

Concepción Arenal.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno visto que el poema que has puesto es un poco aburrido....(es broma pero ahora me entenderas).
Aquí te dejo uno escrito por mi y con respuesta de mi novia.

MI PARTE:

¡Què feliz soy amor mìo!
pronto estaremos casados,
el desayuno en la cama,
un buen jugo, pan tostados
todo listo bien temprano...

Saldre yo a la oficina
y tu rapido al mercado,

pues en solo media hora
debes llegar al trabajo.

Y seguro dejas todo
todo muy bien arreglado
pues bien sabes que en la noche
me gusta cenar temprano.

Eso si, nunca te olvides
que yo vuelvo muy cansado.
En la noche, solo tele
Blockbuster, lo mas barato.
Nada de shopping, de cines,
ni de restaurantes caros

Ni de gastar cientos y cientos,
si vengo yo muy cansado.

Tambien sabes que yo como
solo comida casera.
Yo no soy como a la gente
que le gusta comer fuera...
No te parece, querida
que seran dias gloriosos?
y no olvides que muy pronto,
yo sere tu amante esposo.




LA PARTE DE MI NOVIA:

Que sincero eres mi amor!,
Que oportunas tus palabras!

Tu esperas tanto de mi
que me siento intimidada.

No se hacer huevos revueltos
como tu mama adorada
se me quema el pan tostado,
de cocina no se nada.

A mi me gusta dormir
casi toda la maañana.
Ir de shopping, hacer compras
con la tarjeta dorada,
tomar te o el cafecito
en alguna linda plaza,
comprarme ropa y
muy cara.

Conciertos de Bose y demas cenas
en buenos restuarantes,
viajes a Punta Cana
a pasar la temporada.
Piensalo bien, aun hay tiempo
pues la iglesia no esta paga.

Yo devuelvo mi vestido,
y tu, tu traje de gala.
Y el domingo en el periodico,
publico con letra bien destacada :

HOMBRE JOVEN Y BUEN MOZO
ESTa BUSCANDO UNA ESCLAVA
PORQUE SU EX FUTURA ESPOSA
LO MANDo A LA CONCHA DE SU HERMANA..."

Fdo: El que lo escribió

viernes, 12 octubre, 2007  
Blogger Javi said...

Jajajajajajajajajajajajajajaja, muy bueno Juli, ha sido muy divertido, pero ¿sabes que es lo peor?. Si, que me he visto completamente identificado con las pretensiones del señorito, y ya sé que de eso nasti de plasti, o menos. Lo malo va a ser que más de una que lo lea tambien se va a identificar con lo que a su parte respecta, o sea, estamos todos igual, hombres y mujeres, igual de mal, se entiende.
Un abrazo Juli, a ver si tienes lo que hay que tener para recitárselo a alguna en el Húmedo -memoria, ¿o qué pensabas?-.

viernes, 12 octubre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home