Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

09 octubre 2007

¿Qué es moda?


Menos mal que los tiempos, como sus modas, cambian. Dicen que para mejor. De lo que no me cabe la menor duda es de que para calentones, en la acepción más erótica del término, lo que se dice para calentones, no valían. Esto dejó dicho Francisco de Quevedo al respecto: “Nuestros sentidos están en ayunas de lo que es mujer y ahítos de lo que parecen. Si abrazas, aprietas tablillas y abollas cartones; si las acuestas contigo, la mitad dejas debajo de la cama en los chapines”. El mundo por dentro. Revista Muy Historia nº9.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Quevedo era un tipo sabio.
A mi, cuando me nombran a Quevedo la frase que se me viene a la cabeza y que es una gran verdad es: "Si quieres que te sigan las mujeres...ponte delante".

Un genio.

sábado, 13 octubre, 2007  
Blogger Javi said...

Buenas Julian!!! ciertamente era un sabio y un escritor inigualable. Su ironía -como muestra tu aforismo- era mordaz y elegante.
La frase que muestras que, por cierto, no sabiá que era suya, es sin duda indiscutible y fácilmente demostrable, aunque a mi, no me funcione ni por esas.
Un saludo.

sábado, 13 octubre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home