Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

25 enero 2008

Consejillos para el bolsillo -o para lo que quieran-.

La vida es un elenco de complicaciones. Hasta las cosas en apariencia más simples tienen un proceso lógico y determinado innegociable, intransigente, insufrible. Es necesario pasar por distintos estadios, para llegar a ese claro en el bosque de nuestra personalidad en el que nos volvemos juiciosos, ecuánimes, prudentes; en una palabra: maduros. Cuando uno es o se hace -que dirían Sartre o Beauvoir- maduro: ve las cosas con otro prisma, afronta los problemas con cierto temple, saborea la vida, a fin de cuentas. Una de las claves para saber si una persona es o no madura, consiste en averiguar si es ducha o no en el arte de doblar camisetas. Fenómeno complejo y delicado donde los haya. Se requiere delicadeza, pericia, práctica, infinita maña. Y, aun así, no hay certeza de llegar a un resultado satisfactorio para ambas partes: usted (caballero) y su madre, esposa, novia, amiga con derecho a roce, amiga de mírame y no me toques...(todas éstas forman la otra parte que, como habrán observado, es infinitamente amplia). Menos mal que, gracias a las nuevas tecnologías, he encontrado un vídeo que puede ayudarnos a alcanzar ese estado de plenitud vital:





Supongo que mis lectores más sagaces habrán caído en la cuenta de que no sólo de camisetas vive el hombre. También necesitamos comer; y dormir, desahogarnos en el partido del Domingo con gente que tiene por costumbre mear de pie, y alguna otra cosa que omito por decoro, pudor y seguridad (por si me lee alguna amiga, vamos). Hoy día, cada vez es más frecuente encontrarse con hombres a los que se les da cocinar de fábula. Un servidor, a pesar de la edad, pertenece a esa antigua estirpe de hombres hechos y derechos que lo mismo planchan un huevo que fríen una camisa. En una ocasión comenté lo habilidoso que era en la cocina a una amiga, ella me miraba entre escéptica y divertida, e incluso me aconsejó que empezara por la pasta: "viertes agua en una olla, dejas que hierva, echas los macarrones y ya está..."; ante mi silencio, añadió preocupada: "no eches todos, crecen". Pero también aquí, he encontrado otro vídeo que puede solucionar mis problemas y los de algún otro. Ahí va:



Mañana es Sábado (escribo en la madrugada del Viernes), estaré todo el día en el pueblo y no sé si llegaré a tiempo para colgar algo; con lo que buen fin de semana, pásenlo bien y gracias, como siempre aunque no lo diga, por leerme.