Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

21 septiembre 2008

Estudiar entumece los músculos de la mente en término inmediato, aunque a medio y largo plazo este aparente óxido se troque en fortaleza, en seguridad, en una agilidad mental nunca antes soñada. Pero el fantástico movimiento ulterior de la mente provocado por el estudio, choca frontalmente con el sedentarismo corporal inherente, ordinariamente, a cualquier actividad de índole intelectual; existe una extraordinaria complejidad para compaginar la salud mental y física como parte de una misma moneda. Por esta razón, no hay mejor remedio ante un atasco mental considerable, que dedicarse a esa práctica a la que ya hace siglos, los peripatéticos, atribuían ingentes beneficios para la salud mental.

Al pasear me encanta respirar el aire puro; ver a la gente disfrutar de este mundo que, en el fondo, aún no está totalmente pervertido; observar los juegos de los niños, poco antes de que pierdan inexorable e indefinidamente su inocencia; oír las conversaciones, en muchos casos eruditas, de los ancianos; disfrutar de las miradas curiosas de esos bebes ávidos de conocer los secretos que los rodea.

Desgraciadamente, como todo en esta vida, tiene un precio en tiempo. Y aunque es una de las pocas cosas que uno mismo elige su valor, es tremendamente injusto utilizar el mismo en cosas verdaderamente absurdas, habiendo cosas tan absolutamente necesarias.