Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

14 noviembre 2008

No me gusta utilizar el lenguaje coloquial, tan alto y tan claro, que con frecuencia telediaria manosean en mi barrio por cualquier bagatela; pero hay veces que a uno lo obligan a recurrir a determinados diccionarios: sin duda, hay formas más dignas de bajarse los pantalones.


.


Esta columna de la autora de La hermandad de la sábana santa, La biblia de barro, La sangre de los inocentes…pidiendo que la alianza de civilizaciones excluya nítidamente la incivilidad: aún no se ha enterado de que no hay peor ciego que el que no quiere ver.


.


Ussía, pidiendo que las Organizaciones No Gubernamentales, no se Gubernamentalicen, aunque en la viña, siempre abundante, haya buenos DesNogubernamentalizadores. Por si hiciera falta aclarar el último término, aunque me fío de ustedes, creo recordar que fue en segundo de Bachillerato, en la asignatura de Filosofía, y, precisando, en la parte de Lógica, cuando aprendí aquello de que la doble negación, tanto en la Lógica Aristotélica como en las Leyes Matemáticas del Producto, tiene como resultado un alma gemela. Resulta fascinante comprobar cómo principios de las disciplinas, en ocasiones, cobran vida.


.


Pese a las apariencias, esto que ven en la foto de arriba, no es un Pokemon. Ni una chuche, como gráfica y acertadamente lo describe el artículo del XL semanal. Es un Nudibranquio: lo tóxico es su alimento y auxilio, adoptan el aspecto de lo que comen, pican, son promiscuos y bisexuales: lo mismo con uno que con dos, que dicen en mi barrio. En fin: me lo pido para Reyes.


.


Mañana estaré en el pueblo. Espero llegar a tiempo para colgarles algo. En cualquier caso, recuerden: la vida es un gran post, no me digan. Pasen un buen fin de semana. Gracias por aguantarme.