Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

10 diciembre 2009

Más que un club, Eduard, Ribeiro, un profesional, y una explicación

Ruin y deliberado devenir, la politización deportiva. Laporta-Guardiola, ineluctable formación de un curioso tándem: hombres con cara y vida de chico bien; formalidad aparente; corrección viciada; pensamiento exiguo, seco, estéril, nada profundo. Éramos pocos, y parió la abuela: ser de un país con una lengua propia”, afirma el modoso espurio. Desinformado, en todo caso: confusión eterna entre la pretensión, y la simple quimera.

.


Inmovilismo radical. Habla el presentador de Redes: “Cuando todo cambia, la manera más fácil de ser infeliz es no cambiar nunca de manera de ser o pensar”. Yo diría más, empero: ante una respuesta equivocada, nada de reconocimientos, es mucho mejor volver a la carga siguiendo el mismo camino. Variando, en todo caso, la intensidad de nuestro erróneo razonamiento. Y, por consiguiente, su respuesta incrementada.


.


Leo en El Mundo del Sábado, en el Diario libre de Raúl Rivero, estas bellas palabras de un gran poeta: “escribo páginas como éstas para dejar señales…en cada letra que escribo está enhebrado el tiempo, mi tiempo, la trama de mi vida, que otros descifrarán como el dibujo de la alfombra” Julio Ramón Ribeiro. A seguir.


.


Llena la calle con su trabajo, las mañanas con sus repetidos saludos al vecindario, y el mostrador de los bares cercanos con sus prolongados descansos. El mecánico, a veces, incluso se lleva a casa parte de su negocio. Policía gratuito y desinteresado, tranquiliza avizorar su desocupada silueta en lontananza. Sabedor de los más viejos vicios del barrio, sonríe complaciente ante el rutinario conversar de sus propietarios. Y siendo como es mujeriego aciago, despistado intencionado y currante a pocos ratos, se ha terminado convirtiendo en el nuevo confesor de hogaño. Ego te absolvo, recitan sus facturas sin IVA.


.

Bufé libre: tantas veces la idea de esta bitácora. Es semejante al inánime apunte variado, para no sofocar al lector, no agotar su valioso tiempo, y no hacer del placer tedio insufrible. Un poco de aquí y otro poco de allá, añádase sal, no descuide la presentación: sírvase en frío.