Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

14 diciembre 2009

Un precio, una curiosidad, algo más que un concepto

Encuentra, sólo, quien antes busca. Condenando sin ambages al violento, y al fruto de su locura (literal), muchos se preguntan si no se ha cultivado lo que ahora se recoge. ¿Viven -¿vivimos?- inmersos en una testiculocracia, decía en la fresca mañana de hoy, en lo de Carlos Herrera, la conspicua pluma de Marchena? Es bastante probable, y desde luego natural, e instintivo, y no menos espontáneo. Ahora bien, sería conveniente discernir de dónde provienen esta clase de arengas, quién las formula, y quién se lucra, de algún modo, con todo esto. Porque algo está claro, respecto al destinatario: el pueblo ha captado nítidamente el mensaje.



.

Esta mujer ha dado a luz un hijo sin darse cuenta. Ella, ni siquiera sabía que estaba embarazada. Ergo…es de suponer, que tampoco se enteró de cómo se lo hicieron (el hijo).


.

Estoy parcialmente de acuerdo con la redacción de esta noticia. El Gran Wyoming es un verdadero showman, no un intelectual: como así le ha definido mucha gente, entiendo que de su mismo rango. Pero, el periodista Hermann Tertsch, ¡no ha sido presuntamente agredido!: el señor Tertsch, ha sido agredido sin presunciones de ningún tipo.

Como tampoco se producen presuntos homicidios, salvo en la prensa. O se ha matado a alguien, o no se ha matado a nadie.

Sin embargo, en mi opinión, si pueden producirse presuntos asesinatos (aunque esto es doctrinalmente discultible, claro, siendo corriente mayoritaria quienes afirman que en penal no existen las presunciones como tal): simplemente porque averiguar si en el hecho se dan las circunstancias agravantes que suben de categoría la acción típica, antijurídica y culpable no es algo automático, ni inmediato, precisamente. Y dado que, desde luego, la distinción no es gratuita.