Ausencias, peso pluma, pero qué menos
José Luis Rodríguez Zapatero, este año, no va a ir a Rodíezmo. Y nuestra Leire de España, según parece, tampoco. Aunque no se sabe muy bien si lo hacen porque no quieren, porque no pueden, o porque realmente no les han invitado. En cualquier caso, es una verdadera lástima. Porque ya nos habíamos acostumbrado a esas entrañables estampas que nos llegaban de los dirigentes socialistas hermanados con los líderes sindicales, con esos pañuelitos al cuello, y esos pacíficos y sosegados puños en alto. Aunque, la verdad, nunca se llegaba a entender si querían dar una imagen de líderes consecuentes con sus actos y fielmente comprometidos con los valores democráticos unánimemente aceptados o, por el contrario, pretendían realizar un llamamiento que sólo el espíritu de Pablo Iglesias sabría decirnos a qué demonios podría obedecer.
.
El mundo, como sus habitantes, está interconectado. China-USA, USA-Reino Unido, Francia-Alemania, potencias nucleares, potencias emergentes, potencias comunistas, ¿potencias socialistas?…y en medio de todos ellos, España. País que, como saben, es diferente. Nación (¿de naciones?) genuina, auténtica, impredecible. Siempre dialogando, intercediendo, con ese hálito comunicativo que la caracteriza. Lo importante, como nos decían de chicos, es participar. Da igual que siempre nos confundamos de bando, y de propuesta, y por supuesto de momento. El quid está en llevar la iniciativa, aunque no se sepa de qué; ¡en poner ideas sobre la mesa!, aunque se desconozca para qué; y, en fin, en que se nos oiga, en que se nos atienda, en que se nos observe…
-Doctor, me siento ignorado, incomprendido, despreciado, solito en la vida
-Que pase el siguiente
.
Sueldo de mileurista pelado, su aplicación práctica:
1. Chalet, o en su defecto piso nuevo (en zona céntrica)
2. Coche también nuevo, a ser posible de firma, de gran cilindrada, que los caballos no se sujeten
3. Comidas y cenas fuera de casa, pero nada de comida basura que tengo una digestión incómoda
4. Vacaciones fuera del país, y varias veces al año, dejemos lo nacional para los fines de semana
5. Renovación de vestuario estacional, con independencia de su necesidad
6. Los caprichos de los críos
7. Los caprichos de los progenitores de los críos
8. Salir de copas con frecuencia
9. Ir a esos sitios tan de moda en los que embadurnan a uno de barro y otros mejunjes inclasificables (y luego vas y lo cascas)
Que en España hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, evidentemente, es un invento de algún desaprensivo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home