Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

27 julio 2010

Cuestión de raza

La evolución de las especies: “Cerca de la playa me cruzo con un grupo de jóvenes alemanas y un español. Ellas son altas, lácteas, fuertes, limpias, impresionantes de salud y estado de bienestar. Es decir, son muy bellas, y acaban de despertarse. El español habrá cumplido los 35 años. Es bajito, tiene el pelo y los ojos negros, y unas largas patillas que acaban en culata de pistolón”.

Arcadi Espada, al que Dios mantenga de vacaciones mucho tiempo.


.


Mis últimas visitas al cine me han sumido en un curioso estado de perplejidad. Por ejemplo, este tráiler: un compendio del Zorro, de los héroes de Dumas, ¡del castizo Curro Jiménez!…



Si el cine español ha hecho todo esto con un escritor: qué no harían con un héroe.


.


Más cine español: Sara Carbonero interpretará a una presentadora de informativos. Creo que aún no se sabe si lo será de la sección de deportes. Y si tendrá un novio futbolista. Al respecto, bien puede decirse que la realidad, en ocasiones, supera a la ficción. Y que hay que ver cómo se meten nuestras actrices en sus papeles. Hasta mezclarlos con sus propias vidas. Y hacerlos indiscernibles.

Por lo demás, la humanidad lleva siglos haciendo de sí misma. No puede costarle mucho trabajo, a nuestra querida reportera.