Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

04 octubre 2006

Un poco de todo o mucho de nada.

La verdad es que hay días en que un servidor en su incipiente ejercicio de deposición escrita diaria no sabe que escribir, pero tranquilos, eso lo soluciona rápidamente la prensa tras un somero vistazo, y hace que mi mente ávida de daros de comer (metafóricamente ¡eh!, aquí cada uno a comer a su casa) cosillas interesantes, tome como fulcro éstas, a pesar de mi avahada mente de hoy.

Me llamó la atención la retirada de la serie de la tres, de Ana Obregón, “ellas y el sexo débil”, pues tan solo llevaba tres semanas en pantalla, al parecer los datos de audiencia han sido nefastos, y es que se ve, que nuestra sílfide sintética ya no vende como antes, pero ¿quién tiene la culpa?, ¿la brillante estudiante de biología, cuyos derroteros de la vida la llevaron a estas cosas de la tele? o ¿la serie que era mala como pegar a un padre?, no se, el caso es que se quedaron unas 80 personas en la calle, pero no se porque me da que este dato a los productores de la cadena de televisión se la traen al pairo, va a haber que proveer a los guionistas de ideas nuevas en las que Ana se muestre mas lustrosa, no se, una serie en la que vaya al gimnasio y tenga un rifi-rafe con la esposa de algún famoso futbolista, eso seria original ¿no?.

En la prensa deportiva hay tantas cosas que destacar, que me da que al final no voy a destacar ninguna, pero un pequeño receso, ¿por qué la prensa dice cada vez una cosa?, son mas indecisos que una mente lúcida cuando se la pregunta, en que dirección caerá el huevo de un gallo puesto en el pico de una montaña, si hay aire soplando en todas las direcciones constantemente. ¿Pero no querían derrocar al capitán del R.Madrid y de la selección?, pues mira que bien, resulta que Luis Aragonés es el primer entrenador que tiene narices a no convocarlo, y ahora va y se le echa toda la prensa encima, él va a estar pensando que son todos unos mamones, y con razón, yo soy el primero que para mi Raúl no pintaba nada ni en el Madrid, ni en la selección, con lo que ahora no me quejo, aplaudo, aunque tiene pinta de que el Raúl de esta temporada va a estar mas vistoso que en campañas anteriores, no es razón para redimirle de su bajo rendimiento, al menos de momento.

No se si veréis el concurso de monólogos de La Sexta, yo será de las pocas cosas que veo en la tele, Urdaci quedó cuarto, la verdad es que no lo hacía mal, aunque se veía que lo suyo no eran los monólogos, por cierto, ¿a nadie le ha acojonado lo gordo que estaba?, porque yo cuando lo veía en el telediario, atrincherado tras la enorme mesa y con su chaqueta, ni me imaginaba que no se vería el pito al mear, pero ya veis las sorpresas que da la vida.

Yendo con algo mas serio, después de leer los editoriales del ABC y sus artículos de opinión, me hace gracia que economistas de reconocido prestigio nos hablen ahora, a estas alturas, de la burbuja inmobiliaria, ¿es que nadie se había dado cuenta de que a la economía de nuestro país la está manteniendo el ladrillo?, pero hombre por favor, un poco de seriedad, y ya sabéis que todo tiene un techo, en el momento que lleguen ahí nuestras constructoras ya me contaréis de qué vamos a comer, yo tengo pueblo con huerta, y siempre me podré dedicar a la cría de puerros, pero no creo que eso me aporte pingües beneficios.

Algo mas incisivo, pues así a bote pronto que se me ocurra, como no sean las desafortunadas declaraciones de Pepino Blanco (Pepiño, joder, siempre me confundo) echándole las culpas, de las muertes que acaecieron por culpa de ETA (no es una redundancia de términos inane, que conste) en la pasada legislatura, al PP, no se yo. También me podía referir a que en el Ciemat, después de estar quejándose de la saturación de empleados, hayan contratado en puestos tremendamente relevantes a la hija de Solana, y hayan contratado con una empresa propiedad del hijo de Felipe Gonzalez, pero aquí casi no quiero escarbar, ni tampoco, en que Chaves concediera los proyectos del consejo de gobierno que él dirige (junta de Andalucía para neófitos o legos en el lenguaje administrativista) a su hijo, que es aparejador, me encantan los socialistas, adalides del antiintervencionismo, del antienchufismo, de la igualdad de posibilidades de acceso a todo de todas las personas (si son gays, mujeres u homosexuales (luego todos los demás) mucho mejor), ¡viva la discriminación positiva! Que con la coletilla final casi desaparece el significado del primero y mas importante término, total el Art.14 de nuestra Constitución tampoco es tan importante ¿no?, perdón por la anfibología de mi lenguaje, pero ya os avisé al principio, de que hoy estaba algo espesito, y encima uno se cansa de aguantar estoicamente el panorama que le rodea sin decir ni pio.

Un saludo a tod@s me piro que me llaman a comer, y en mi casa si no se está a la hora, le retiran a uno el plato, y lo mas importante su contenido, siempre su contenido.

3 Comments:

Blogger Erayo Peroyano said...

Me falta el tiempo, por lo que seré muy muy breve, no me lo tengas en cuenta, y perdona mis ofensas como yo también perdono a los que me ofenden, jeje.

Asunto Ana Obregón: Menos mal que quitaron esa bazofia, hasta los anuncios (que es todo lo que vi) herían la sensibilidad.

Asunto Raúl: Totalmente de acuerdo contigo Javi. ¿Qué es el abanderado?, pues que le den, que para eso están los calzoncillos. El que vale que lo demuestre y el resto que se queden en casa. Nunca me gustó, y no voy a hacer ahora una excepción.

Asunto Urdaci: No tengo la sexta, pero no puede uno olvidarse de su lamentable espectáculo al ser obligado judicialmente a rectificar una información y hacerlo leyendo literalmente C C O O.
Asuntos varios de política: Discriminación positiva, sí, pero sólo cuando sea necesaria, resulte eficaz y sea efectiva, no cuando sus únicos resultados sean rédito electoral para el partido de turno. Decirle a Juancho que hay ciertos "colores" de Gobierno que la única igualdad que desean es la formal, y poco (no digo que nada)les importa la material, es lo que tiene el liberalismo puro y duro.
Tocas más cosas, pero Tempus fugit..., y has hecho algo así como una ley de acompañamiento a los presupuestos: dispersión, no legislativa, pero sí temática, lo que hace para mi en mis circunstancias, imposible una contestación completa al post. Mil disculpas. Eso sí... si le dedicasemos un post a exdignatarios, familiares de dignatario y de los primeros, y afines a estos, todos del PP, bien colocados en empresas... sería ilegible por la extensión, y digo colocados a dedo y no por méritos, ¡ojo!.

Un saludo.

miércoles, 04 octubre, 2006  
Blogger Javi said...

Buenas Jose, no conocía el dato que aportas sobre la originalidad de "Ana y los 7", así que es un mala copia de la serie americana que nombras, incluso pensaba que era una adaptación mala al film,"sonrisas y lágrimas", que mas quisieran ¿no?, es así, a mi personalmente al igual que a Roberto y a ti, tampoco me ha gustado nunca la tipa esta, pero me se de gente que se pirra por sus series, que coño la verán, el suyo no, porque será implantado, y jajajaja muy bueno lo de recauchutada.
Respecto a las mujeres, no creo que a dia de hoy estén las cosas, ni mucho menos, igual que antes de aprobarse la CE del 78. Por la propia inercia que llevabamos, la mujer de por si iba a alcanzar este papel predominante, y digo de por si, sin necesidad de vernos compelidos por la normativa de discriminacion positiva del gobierno, que supongo que ellos ya sabían que el papel de la mujer no se necesitaba mejorar, acaso no eran conscientes del número de universitarias o incluso de estudiantes de bachillerato femenino, que duplicaba o triplicaba en algunos casos al de los hombres, pero claro, es mejor pasar a la historia como adalides de la igualdad y defensores de los desamparados y desfavorecidos, ello como digo, aunque no hiciese falta.
Un saludo Jose, no veo mas que aprovechamiento electoralista en todos los actos del PSOE, no se, será que los veo con malos ojos.

jueves, 05 octubre, 2006  
Blogger Javi said...

Buenas Roberto, agradecerte que a pesar de tu escasez de tiempo tengas la paciencia de aguantar la retahíla de paridas que suelo expresar aquí por escrito.
Lo que señalas sobre Urdaci es tan solo un aspecto muy individual, y algo muy concreto que acaeció también, no es por redundar, en unas concretas circunstancias. En líneas generales era un buen profesional, muy preparado y muy inteligente, claro una persona con este perfil no encajaba bien con el nuevo socialismo, con lo que no tardaron en cargárselo al llegar a Moncloa, y llenar de incompetentes, como Perez royo, RTVE.
Para mi no es necesaria la discriminación positiva que se ve en la ley que constriñe a los empresarios a que haya igualdad de sexos en los consejos de administración, ¿acaso este hecho va a incrementar los beneficios de estas empresas?, porque recordemos que estamos hablando de la empresa privada, o simplemente ¿es un punto mas en el afán intervencionista de este gobierno?, porque mucho propugnar la libertad y tal, pero lo van a terminar copando todo, quieren libertad de opinión, pero que no dañe o haya mofa respecto a las creencia de los musulmanes (claro iría en contra de su alianza de civilizaciones). Defienden la libertad de interpretación, y quieren borrar todo vestigio de nuestra historia para que se recuerde solo lo que a ellos les interesa. Es que no te das cuenta Roberto de que quieren estar presentes en todos los aspectos de la vida de las personas, y la gente tan pancha repantigada en su sofá, mientras esta pandilla de incompetentes, ineptos y bobalicones solemnes nos la meten doblada, no se tu, pero a mi este intervencionismo me esta empezando a preocupar, tengo miedo de que próximamente saquen una legislación sobre el tipo de pan que tenemos que comprar en las panaderías, que dependería de nuestra altura moral (que la miden según sea su altura moral), nada Roberto, mal vamos, te lo digo yo, y una pena que no podamos discutir esto con mas tiempo, o en una cafetería, yo mientras me tomo mi cola cao, y tu mientras das cuenta de un Bacon-Queso.
Por último, no digo que no haya enchufismo en el PP, tampoco creo que nieguen algo tan notorio ¿no?, pero es que los socialistas están en una continua caza de brujas y se nos presentan como adalides y arquetipos de probidad y justicia...y luego salen a la luz estos casos de dudosa corrección deontológica. Un saludo Roberto, en mi opinión, que se apliquen el dicho bíblico "no pongas la paja en ojo ajeno, no vayas a tener una viga en el tuyo", y créeme, tienen muchas vigas, ya se verá con el tiempo.

jueves, 05 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home