Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

18 noviembre 2006

Intervencionismo desmesurado.

Primero fue el tabaco y ahora las hamburguesas. No entiendo la manía de nuestro gobierno de inmiscuirse en la vida privada de los ciudadanos. No se, lo curioso es que nuestro gobierno socialista, paradigma de las libertades en pro del orden público, propugna una cosa y hace otra. Resulta que defiende la libertad de pensamiento e ideología, pero dictamina demagógicamente y a diario, una memoria histórica sesgada y parcial en consonancia con sus ideales. Se quejan de las irregularidades de los libros de historia, y quitan placas de nombres “reaccionarios” en plazas y calles, que buenos o malos forman parte de la misma. Defienden la indisoluble unidad del pueblo español propugnada por el artículo 2 de nuestra Carta Magna, y a la vez lo conculcan cambiando la palabra autonomía por independencia y dejando vacío de contenido el principio constitucional de solidaridad interterritorial. Ensalzan la Alianza de Civilizaciones, pero solo se alían con quién les viene en gana, preferentemente de ideología afín. Tienen una cumbre política con nuestro vecinos gabachos, sea dicho con toda la connotación peyorativa que pueda albergar el cuasi hipocorístico, que se podía aprovechar para hablar de temas de interés común y de importancia crucial, como la negociación con la banda terrorista o la inmigración, y lo desaprovechan con una infructuosa propuesta unilateral por el gobierno español de paz en el conflicto israelopalestino. Ahora un poco de Murphy, que aunque no estudio leyes tiene ribetes de jurista egregio, ya de por si la ley antitabaco es metaintervencionista, a pesar de que estoy en contra de que la gente fume, no entiendo la actitud de nuestro gobierno en controlar dicho parámetro, a ver si lo he entendido, están a favor del aborto y la eutanasia, y ¡¡nos prohíben fumar en determinados sitios y la publicidad, para mi inocua, de hamburguesas!! No os parece un poco contradictorio, como de esquizofrenia política o ¿está latente otro propósito?.

Según he leído, no solo se han conformado con restringir la publicidad de la XXL de Burger King, sino que ahora también quieren prohibir la publicidad de Casa Tarradellas, al parecer saldría un niño comiéndose una pizza de esas el sólo, y nuestro gobierno teme que nuestro vástagos zampones tomen ejemplo del glotón del anuncio y en un descuido muerdan a la madre o algo, no se, lo que está claro es que España no es de los países que destaque por el peso de la juventud, en ningún ámbito para desgracia del país, mas bien lo contrario, habría que sopesar a los enfermos de obesidad jóvenes que trata de preservar nuestro omnipresente gobierno y a los enfermos de anorexia, a ver que salía, al menos hasta la fecha, en mi opinión, aparecían en los medios mas noticias relacionadas con los otros.

Hoy os voy a abandonar queridos, no hay tiempo material para pseudoadoctrinaros, y aprovecho en los tiempos que corren, por que quizá dentro de poco el gobierno saque una ley que prohíba a los bloggeros criticar al gobierno o sus actos desde casa, quien sabe, yo por lo pronto me comeré una hamburguesa cuando me venga en gana y me paso el intervencionismo del gobierno por el forro de las gónadas. Un saludo a tod@s.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mi me parece bien que lo retiren ya era hora! Y ahora a por los demas anuncios como por ejemplo deberían quitar también:
Los anuncios de creditos en bancos mediante el telefono (CREDITSERVICES, VIDALIBRE...) ya que nos llevan a un gasto demesurado y por lo tanto perjudica a la población y a su economía. A su vez deberían acabar con el anuncio de las pastillas de detergente ya que en estos anuncios utilizan para hacer la demostración de su funcionamiento litros y litros de agua y según estamos de este bien, no nos podemos permitir tal derroche.
Y como último ejemplo pondré el de "a mi me daban dos" quien no ha pronunciado esa frase alguna vez. Pues bien, nos lleva a consumir no solo uno sino que dos Petit-Suites esto debería censurarse!

Ahora hablando en serio, esta opción me parece un poco desmesurada aunque el gobierno, como se dice, no ha obligado a Burger King a quitar el anuncio de la XXL sino a retirarla del mercado ya que lo perjudicial no es el anuncio, es el producto, que sobrepasa los 400 gr.
Lo de Casa Tarradellas es un caso diferente ya que aquí, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), si se aconseja quitar el anuncio, por que según ellos el niño se come una pizza él solo. Y la verdad es que en el anuncio yo veo que, el chavalín en cuestión, solo se come un trocito! Esta propuesta , a mi entender, es un poco mas exagerada que la otra.

Despues de todo este rollo que nadie va a leer por su extesión,

un abrazo Javi

P.D.: Hoy pienso cenar una XXL y una pizza para mio solo, ya que al igual que a todo el mundo, a mi también me afecta la publicidad jejeje

domingo, 19 noviembre, 2006  
Blogger Erayo Peroyano said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

domingo, 19 noviembre, 2006  
Blogger Erayo Peroyano said...

La "manía" de nuestro Gobierno de intervenir en diversos hábitos insalubres de los ciudadanos, y que a ti tanto te molesta, viene justificada por varios motivos. El primero, de índole económico-financiera, y es que en este país tenemos una sanidad pública que pagamos entre todos y en la que se gastan muchos recursos que podrían tener una utilización más adecuada, en atender las dolencias autoinducidas conscientemente de fumadores, de alcohólicos, de drogadictos, de personas con nefastos hábitos alimenticios, etc. No digo que haya que dejar desprotegidas sanitariamente a estas personas, lo cual sería aberrante (Bush lo hace con los inmigrantes ilegales por el mero hecho de serlo, y se queda tan ancho), lo que sí entiendo es que Gobierno debe prevenir la aparición de estas patologías que derivan de la conducta y hábitos de los ciudadanos, y tanto la ley antitabaco como estas medidas que pretenden influir en los insanos hábitos alimenticios es lo que buscan: una disminución de las patologías y una prevención eficaz. El segundo motivo que justifica esta medida en concreto, la de la retirada de la XXL de Burger King (supongo que retirarán también la Big Big Mac de la competencia), es el alarmante avance de la obesidad en nuestro país, que podemos ver en cualquier estadística epidemiológica y que está llevando a las autoridades sanitarias a recomendar al Gobierno la adopción de este tipo de medidas. Y el problema de la obesidad es cada día más preocupante, y si no lo ves así, te propongo que le eches un vistazo a una serie de artículos con estadísticas sobre la obesidad, que de seguro te hacen cambiar de opinión. Y si quieres un dato contundente de la magnitud del problema: en España hay 30.000 muertes prematuras cada año a causa de la obesidad. Por ello, y a la vista de la magnitud que está tomando el problema con el cambio de los hábitos alimenticios en España, que han pasado de la saludable dieta mediterránea a la nefasta -no me atrevo a llamarla dieta- deglución masiva de comida rápida o comida basura, entiendo que el gobierno no puede desde posturas ultraliberales, que no son acordes con su ideología, quedarse de brazos cruzados viendo como crece esta bola de nieve, o más bien, todas estas bolas de nieve.
Sobre la esquizofrenia ideológica del Gobierno socialista, decirte que no la veo por ningún lado, dado que uno de los caracteres de los gobiernos de ese signo es el intervencionismo estatal con el fin de mejorar la vida de sus ciudadanos. En el caso del tabaco o de esta bomba del colesterol que hace que proliferen personas que pasen a usar la talla homónima a la hamburguesa, estamos ante "demerit goods" que justifican la intervencion estatal con el fin de desincentivar o prohibir su consumo, dados los costes sociales que el mismo conlleva, muy superiores al beneficio concreto que puedan reportarle a su consumidor.

Lo de la pizza de casa Tarradellas ya me parece que sí que es rizar el rizo, si hay que eliminar toda publicidad que incite al consumo desmedido de un producto... no quedarían más anuncios que los de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, salvo en algunos canales locales, donde los anuncios son tan malos que desincentivan el consumo.

Por cierto, después de este rollo a favor de que se intervenga en estos campos y se prohíba la venta de la XXL, he de confesar que el que padece cierta esquizofrenia soy yo, porque las pocas veces en las que me veo obligado a abandonar mi habitual comida basada en la dieta mediterránea, y traspaso el umbral de un Burger King o Mc Donalds, lo que pido es una XXL o una Big Big Mac, y ello porque es la única que me llena mínimamente las demás parecen galletas fontaneda rellenas de carne. Y en cuanto a lo de la pizza... no sería la primera vez que me como una entera. Pero sigo delgado, primero porque estas prácticas no son habituales en mi y segundo porque no paro.

Un saludo.

domingo, 19 noviembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Hola hermoso, perdona por tenerte tanto tiempo olvidado pero debido a mi status de opositor no tengo tiempo ni para mear jeje. Venía dispuesto a escribirte una gran parrafada en contra de lo que en el post reflejas, pero he visto que Roberto se me ha adelantado, asique no voy a perder el tiempo en repetir lo mismo. Un besín y ya hablaremos

jueves, 23 noviembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Lo que me parece increíble de este gobierno es que las personas que tenemos problemas respiratorios tengamos, si es que queremos conservar nuestra salud, nuestra libertad deambulatoria limitada. Con la ley antitabaco lo único que se ha conseguido es que casi la totalidad de los locales se hayan habilitado para los fumadores, de manera que los nos fumadores si queremos acceder a ellos tenemos que arriesgar nuestra salud contra nuestra voluntad. Sin embargo si sucediera como en otros países que también al reclamo de la UE, han producido leyes antitabaco, como Italia e Irlanda, dónde esta prohibido fumar en todos los locales, los fumadores podrían seguir fumando en la calle o en su hogar sin tener porque perjudicar otra salud que no sea la propia.

viernes, 26 octubre, 2007  
Blogger Javi said...

Hola Zyx, tienes toda la razón. Ciertamente la ley ha sido del todo inútil. Ahora no sólo podemos ver en todos los establecimientos "pequeños" la posibilidad de fumar en su interior sino que en algunos sitios que sobrepasan las medidas establecidas, pasan del tenor de la ley y lo habilitan igualmente para fumadores. Claro, las obras para realizar la separación son costosas, igualmente que poner en marcha un sistema burocrático que fiscalice si se lleva a cabo la ley, en fin lo de siempre. Mi opinión es que nos venden humo de pajas, pero ya que abogan por interesarse por la salud de los ciudadanos ¿qué menos que hacer cumplir la ley que ellos mismos han puesto en circulación? lo mismo ha pasado con la ley de dependencia, muy bonita, muy progre, muy solidaria, suena de lujo, pero resulta que el otro dia la anterior ministra de salud -del PP- en el programa de antonio San Jose de la CNN+ recalcó que no se ha destinado ni un solo centimo de euro a su financiación, con lo que podemos "estar orgullosos" de nuestr normativa social, ínclita, sin duda.
Gracias por tu comentario Zyx, pásate siempre que quiera por aquí a dejar tu opinión. Un saludo.

viernes, 26 octubre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home