Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

25 abril 2008

Me han pasado este vídeo delicioso, con un fragmento de la película La chaqueta metálica. A pesar de la agresividad física y oprobiosa explícita, lo encuentro realmente hilarante. Además, en uno de mis arrebatos cuasioníricos, no he podido evitar acordarme de nuestra querida Carmen. Y el respeto casi reverencial que, seguramente, la profesan los altos mandos de la cartera que gestiona.






“No sabría describir en qué forma se produjo, en mi caso concreto, el despertar de la consciencia. La oscuridad es completa; la amnesia total. La primera reminiscencia precisa es visual: veo, de un golpe, a mi padre leyendo el diario en la mesa, el cuerpo sobre los manteles blancos, toda la cara manchada por la luz del quinqué de petróleo filtrada a través de una pantalla de tela verde. Ver la piel de mi padre chorreando verde me produjo una sorpresa tan grande que estallé en una risa nerviosa incontenible. Los dos recuerdos siguientes son del olfato: el olor de corcho quemado, un poco acre, que siempre flota en el aire de Palafruguell y que da a los forasteros de nariz fina la sensación de un incendio recién apagado y el olor de pana de los trajes de la gente, que siempre se me ha hecho desagradable y agrio…”


"- Piensa que, en este país, lo que más se parece a un hombre de izquierdas es un hombre de derechas. Son iguales, intercambiables, han mamado la misma leche. Pero, ¿cómo podría ser de otro modo? No lo dudes: esta división es inservible.

- Pero, ¿es que hay alguna otra división?

- Creo que sí. A mi entender hay una división mucho más profunda y exacta que ésa. La que se establece entre personas inteligentes y puros idiotas, entre buenas personas y malnacidos..."


Josep Pla, El quadern gris.

El último fragmento, encontrado en este estupendo blog; un chico que prepara judicatura y escribe genial, échenle un vistazo, merece la pena.