Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

10 mayo 2008




Este hombre se llama Benito Peral, es psiquiatra, y dirigía uno de los blogs del diario El Mundo. Su temática: filosofía de vida. Creo recordar que en alguna ocasión ya les puse un enlace a este entrañable paraje; una vez más, lo reitero. Leyendo el mismo, se aprende muchísimo. Está escrito en un lenguaje claro, sencillo, deliberadamente dirigido a todos los públicos. No se trata de uno de esos absurdos escritos de autoayuda que tanto proliferan en la red y en las librerías desde hace unos años. El blog habla de cosas prácticas y cotidianas afrontadas, en su mayor parte, desde una perspectiva médica. Afirmaría, ancho y rotundo, que la total lectura de todos y cada uno de sus post hacen ver a uno la vida con un matiz distinto, y a veces necesario. Es una verdadera lástima que ya no actualice, porque hay pocas lecturas que hagan a uno cuestionarse a sí mismo; y ya saben ustedes que todo lo que no se depura, termina convirtiéndose en hábito.


Estaré el fin de semana en el pueblo. Lejos de este aparato que me encadena a diario. Supongo que llegaré el Domingo para colgar algo, aunque sea minúsculo y absurdo; si no es así…válganme estas líneas como disculpa. Por cierto, el martes de la próxima semana comienzo un curso que mantendrá las mañanas de mis dos próximos meses totalmente ocupadas. Sumando a tal circunstancia que tengo que sacar, siempre en teoría, ocho horas diarias de estudio por ese eterno castigo llamado oposición. Que, como músico, ya estoy viendo el cogote a la campaña; y por tanto tengo que ensayar más, solo y con el grupo. Y que padezco una grave, crónica y, probablemente, incurable enfermedad lectora: dudo de forma notable sobre si sacaré, en estos meses, tiempo para actualizar el blog. En cualquier caso gracias por leerme, gracias por aguantarme y, por supuesto, pasen un buen fin de semana.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo también lo echo de menos...

sábado, 07 junio, 2008  
Blogger Javi said...

Hola Anay, aunque ya no actualice piensa en lo afortunados que hemos sido por haberle conocido a través de su lectura y todo lo que nos ha aprovechado la misma. Es un verdadero hallazgo. Nunca te dejaba indiferente. He buscado blogs del estilo: aquí hay una aproximación, es el blog de Luis Muiño; y aquí también, es la página personal de la guapísima Carmen Posadas, sus artículos son muy buenos. No son lo mismo, pero te dejan buena sensación. Supongo que los conocías; si no es así, disfruta de su lectura.

Buenas noches, y gracias por el comentario.

sábado, 07 junio, 2008  
Anonymous Anónimo said...

Sí, les conozco y suscribo cada una de tus palabras. Que te cunda mucho el estudio pero luego, vuelve a actualizar el blog. Anda...

lunes, 09 junio, 2008  
Blogger Javi said...

¡Hola de nuevo! vaya, no suelo tener muchas visitas femeninas por esta sede. Se agradece sinceramente. Y, creeme, ojalá tuviera más tiempo para actualizar; pero ahora mismo estoy al límite, de fuerzas y tiempo, y si tengo algún rato libre tiene preferencia la lectura sobre la escritura. Sin la primera, la segunda perdería su razón de ser. Y, seguramente, yo también perdería mi razón de ser.

Buenas noches y, de nuevo, gracias por tu comentario.

martes, 10 junio, 2008  

Publicar un comentario

<< Home