Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

27 agosto 2008

Bien se puede suponer que una de las razones por las que el ser humano está dotado de ojos, que no es poco, es la de contemplar aquellas obras arquitectónicas que, si bien no han sido forjadas directamente por la madre naturaleza, el talento, y conocimiento, del hombre han puesto al servicio de la posteridad. Aunque me declaro absolutamente lego en materia arquitectónica. Y en otras muchas que no les digo, claro. Yo, sólo contemplo. Lo que sea. Y lo hago con mucho gusto. Y muy bien. Claro que en esta vida si no se lee no se puede ir prácticamente a ninguna parte. Y mucho menos abrir la boca y que por ella salga algún tipo de frase medianamente coherente. De mis lecturas al respecto, inevitablemente, me había hecho a la idea de que nuestro más excelso, y cotizado, representante en cuanto a arquitectura se refiere, Santiago Calatrava, era un fenómeno verdaderamente extraordinario. Y no sólo mediático. Pues la impronta del arquitecto valenciano se extiende hoy día prácticamente por todo el mundo. Y desde luego por toda España. Aunque ya saben ustedes que no siempre es oro todo lo que reluce.

Esta mañana, tomando unos cortos con una amiga muy guapa, muy lista y que, como no podía ser de otra manera por sus estudios, de esto sabe un huevo grande, me entero, con cierta sorpresa, que en los círculos académicos, el señor Calatrava, no está todo lo bien considerado que dan a suponer, por ejemplo, los medios de comunicación. “Sus obras no son útiles o pueden ser más útiles”. Este aserto me resultó muy curioso, pues tenía la certeza de que todo lo que sale del hombre, ¡absolutamente!, tiene una finalidad. Y ésta, en arquitectura, no podía ser otra que su utilidad. Pero, ¡ahora lo comprendo!, los hechos siempre matizan la teoría. ¿Qué utilidad, que no sea la puramente estética, podía tener construir un nuevo puente sobre el canal de Venecia, habiendo ya otros tres?

Por lo demás, desde mi personal ignorancia, que el puente de Calatrava no pega ni con cola con el entorno veneciano, es algo fácilmente constatable. Y que se haya incrementado el proyecto en ¡más de 15 millones de euros! porque al señor Calatrava se le olvidó dotar al puente de un mecanismo para que las sillas de ruedas pudieran acceder, es, simplemente, para correrlo a gorrazos a lo largo y ancho del canal. Pero en fin, en nueva frase acuñada por Arcadi Espada, así va el mundo. Les dejo con este hilarante vídeo que me ha descubierto quien me ha inspirado el post de hoy. Buenas tardes.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ay, por favorrrrrrr. Qué risa con el video, lagrimones me han caído. Mil besos, Javi. Gracias, gracias...

jueves, 28 agosto, 2008  
Blogger Javi said...

Hola Anay, me alegro de que te haya gustado. Es verdad. Es muy bueno. Y yo también estoy muy agradecido de que me lo hayan pasado. Al parecer es una parodia de alumnos de arquitectura de Valencia. Qué cielitos :-)

Buen fin de semana en Barcelona Anay, un besazo.

viernes, 29 agosto, 2008  

Publicar un comentario

<< Home