
Esta mañana, tomando unos cortos con una amiga muy guapa, muy lista y que, como no podía ser de otra manera por sus estudios, de esto sabe un huevo grande, me entero, con cierta sorpresa, que en los círculos académicos, el señor Calatrava, no está todo lo bien considerado que dan a suponer, por ejemplo, los medios de comunicación. “Sus obras no son útiles o pueden ser más útiles”. Este aserto me resultó muy curioso, pues tenía la certeza de que todo lo que sale del hombre, ¡absolutamente!, tiene una finalidad. Y ésta, en arquitectura, no podía ser otra que su utilidad. Pero, ¡ahora lo comprendo!, los hechos siempre matizan la teoría. ¿Qué utilidad, que no sea la puramente estética, podía tener construir un nuevo puente sobre el canal de Venecia, habiendo ya otros tres?
Por lo demás, desde mi personal ignorancia, que el puente de Calatrava no pega ni con cola con el entorno veneciano, es algo fácilmente constatable. Y que se haya incrementado el proyecto en ¡más de 15 millones de euros! porque al señor Calatrava se le olvidó dotar al puente de un mecanismo para que las sillas de ruedas pudieran acceder, es, simplemente, para correrlo a gorrazos a lo largo y ancho del canal. Pero en fin, en nueva frase acuñada por Arcadi Espada, así va el mundo. Les dejo con este hilarante vídeo que me ha descubierto quien me ha inspirado el post de hoy. Buenas tardes.
2 Comments:
Ay, por favorrrrrrr. Qué risa con el video, lagrimones me han caído. Mil besos, Javi. Gracias, gracias...
Hola Anay, me alegro de que te haya gustado. Es verdad. Es muy bueno. Y yo también estoy muy agradecido de que me lo hayan pasado. Al parecer es una parodia de alumnos de arquitectura de Valencia. Qué cielitos :-)
Buen fin de semana en Barcelona Anay, un besazo.
Publicar un comentario
<< Home