Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

31 agosto 2008

No quepo en mí de gozo, la socialdemocracia, e incluso la limpieza, han llegado a León. Cómo no estar de acuerdo en tener una ciudad más limpia, vistosa, ordenada, que huela mejor. Aunque desconozco cómo va a hacer el equipo de gobierno local, en general bastante limitadito para cualquier tipo de gestión, para atender con el cariño debido todos y cada uno de los puntos de la Ordenanza que con tanto entusiasmo publican hoy sus queridos partidarios del Diario de León, ese periódico provinciano, tan mal redactado, que ha hecho llegar a los leoneses a través de sus páginas, en un alarde sin precedentes de parcialidad política y prosa vacua, un inexistente, como así se llama por estos pagos, “efecto Zapatero”. Del que por supuesto no va a comer, ni sacar provecho alguno, ni un solo leonés. En cualquier caso, y volviendo a la Ordenanza, producto del enorme talento e inteligencia que integran hoy día el gobierno local de mi queridísima ciudad, no me resisto a reproducir alguna de las conductas escatológicas, inherentes al leonés, que de producirse provocarán una merma de hasta 750 euros en el peculio del infractor, además de la insoportable carga moral de haber cometido una falta leve, grave o muy grave, que, de todos es sabido, es cosa muy fea, y peor vista:

. Tirar una colilla o un chicle, ¡masticado, ojo!, al suelo. Ya me contarán cómo van a controlar estos actos, y, ya producidos, determinar su responsabilidad.

. Escupir en la calle. Pero cómo se atreven, ¡insolentes!, a sancionar una de las conductas más arraigadas en nuestra adorable y entrañable tercera edad.

. Efectuar pintadas en la vía pública. Me pregunto a través de qué medio van a anunciarse ahora las juventudes comunistas.

. Las personas que paseen perros u otros animales por la vía pública están obligados a impedir que aquellos hagan sus deposiciones sobre las aceras, calzadas, zonas verdes y demás espacios públicos, con la obligación de conducir al animal a alguno de los recintos habilitados en la ciudad para tal fin o, sustitutoriamente, el que acompañe al animal deberá recoger sus excrementos en una bolsa que, una vez cerrada, se depositará en las papeleras o, dentro del horario pertinente, en los contenedores. Además, tendrá que proceder a la limpieza de la zona de la vía pública que haya podido ensuciarse. Supongo que, en particular, el alcalde habrá pensado en sus propios paseos y los animalillos que lo acompañan.

. Alimentar a palomas y otros animales sin dueño. ¿Pero es que no tienen alma?

. Sacudir alfombras, ropas, escobas o similares por la ventana. Es sabido, aunque el medio no lo ensucia en gran medida, que estas cosas joden mucho.

. Mi preferida: ¡se prohíbe regar plantas o macetas colocadas en los balcones o ventanas si con ello se producen derramamientos o goteos sobre las calles! Sólo en mi barrio, no van a dar abasto.

Y se hizo la ley.