Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

01 septiembre 2010

De vuelta

Si algo tienen en común los comienzos y las despedidas, desde luego, es que siempre son, por lo menos, un puntito más que difíciles. Ayer, mientras hacía las maletas para volver a este pequeño, pero coqueto, rincón de la península, tenía una cara de muchacho caprichoso con mohín de disgusto incluido que no se harán siquiera una pequeña idea. Pero Agosto se acababa, bien claro lo señalaba el calendario, y tocaba volver a la rutina, también añorada, y a la normalidad de la vida, que también tiene su puntito, aunque mentarlo a primeros de Septiembre tenga más que guasa.

No he podido volver con anterioridad por el blog, se habrán dado cuenta. Los días que he estado por León, tenía el cuerpo, la mente y lo que no les cuento en tal estado que como para darle a la tecla. Aunque hubo un día en que estuve a punto, créanme. Pero justo entonces, justo entonces, me llamó una mujer extraordinariamente atractiva, diciéndome que estaba sola ¡y triste y aburridísima! en su casa, y que a ver si no me importaría mucho pasarme a hacerla una visita. Como ustedes comprenderán, precisamente en ese momento, me caí de la cama. Fuera de bromas, detrás de esa llamada que sí se produjo, lo que me esperaba era un tupido tapete y una timbilla de mus, que no saben ustedes qué delicia, qué fabuloso asunto, qué cosa más buena. Y al acabar la misma, claro, ya tocaba volver al pueblo. Dirán ustedes que vaya unos agobios de verano he tenido, pero así va España.

Y hablando de España, tengo que decir, sin asomo de alivio, que a mi niña ni me la han tocado. Está igual que antes del verano. ¡Es que ni me la han dejado tomar el sol un poquito! Hoy me he enterado de que nuestro querido presidente del Gobierno, un hombre de los que ya no quedan, siempre tan genuino y falaz, digo feliz, ha comparado el futuro de nuestro país, y su manifiesta pujanza económica, con el tamaño de un muñeco parecido a los de Mari Carmen y José Luis Moreno, pero más sofisticado, y seguramente que menos golfo. Y también de que el ministro Rubalcaba, probablemente la cabeza más lúcida y mejor amueblada del ejecutivo, aunque no pegue como monaguillo de sacristía, ha reprobado a quienes se saltan un Stop asegurando que es cosa muy pero que muy mala, aunque todavía es peor, ya de habérnoslo saltado, no recibir la penitencia adecuada, en un más que riguroso aviso para curas navegantes. Y qué decir de la prima de Gallardón y sus metáforas deportivas

Al final me voy a tener que volver al pueblo.

Por cierto, sean ustedes bienvenidos. Se irá cogiendo el ritmo, y la “grasia” y la sabrosura apropiadas, con el pasar de los días. Sean pacientes con un servidor, nada grande como para ser algo humilde, como aproximadamente dicen que dijo, y yo repito, Golda Meir.

Comenzamos el curso.

Buenas noches.