Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

05 octubre 2010

Cositas buenas

José Mourinho, a un canterano, en el Santiago Bernabéu, con el equipo blanco desplegando buen fútbol, metiendo goles, coreando en las gradas la afición más sosa, fría y también más exigente de España un canto de alegría y satisfacción desacostumbradas:

-¿Estás cagado?

El chaval, embutido en su chándal, disfrutando un poco desde la distancia del ambientazo que se vivía en el estadio de la capital la noche del domingo, admirando y envidiando lo que sus ojos le regalaban, contesta:

-No

Mou, el entrenador al que las féminas españolas, tan exigentes, por otra parte, le están empezando a ver su puntito, sin abandonar ese aire hosco de hombretón incomprendido, como de sólito en la vida, precisa:

-Pues calienta. Que sales.

Conclusión meridiana: me gusta este tío.

Frente al buenismo impostado de algunos, y el aire de chico bien de otros, la chulería de este motivador nato, sin pelos en la lengua ni innecesarias cortesías con los cazarrenuncios periodísticos de turno, se ha de recibir, por lo menos, como un regalo impagable, y desde luego inmerecido.


.


Rescato este buen artículo que leí a mediados de verano, probablemente en la patria chica más querida de España por todos sus paisanos. Aunque, evidentemente, pueden tomarse la libertad de obviar la referencia cinematográfica.


.


Que privilegio enorme pasear en el ocaso de las tardes de Otoño a la vera del río. Cuando el sol descansa y la frescura de esa incipiente noche asoma. Observar que los árboles sufrirán sin demora de esa triste, alopecia desoladora. Y comprobar que las muchachas ya han vestido a sus canes de cobayas, muy a la moda. Siendo lo mejor, y también lo más valioso, escuchar como remiendan los cofrades de Semana Santa sus bellas, elevadas, notables, mayestáticas sonoridades. Tan nobles que el vello dejan enhiesto, y vuelven puras ciertas almas con poco acierto.


.


Células, moléculas, proteínas, enzimas. En el apasionante universo de nuestro organismo se suceden múltiples operaciones sin colapso interno ni apercibimiento externo. Viendo los últimos avances de los científicos, además, da la agradable sensación de estar viviendo de primera mano aquellas páginas tan bellas que nos legaba la literatura del Moderno Prometeo. Pero las dudas asolan, las incertidumbres agobian, los vacíos ocupan. El conocimiento de las células nos saciará el intelecto, pero el espíritu humano, tal vez, nos deje hambriento. De lograr retener ese incesante envejecimiento, hoy imposible, y mañana quizás sólo improbable, de los túmulos saldrán alquimistas por cientos, pues el elixir de la eterna vida habremos descubierto.



Redes (03/10/2010): Cómo recicla el organismo