Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

30 marzo 2011

Experiencias

All of me, Autum leaves, all blues, A night in tunisia, Au privavé, All the things you are, Black orpheus, Blue bossa, Desafinado, Four, four on six, Fly me to the moon, Harlem nocturne, Stella by starlight, Summertime, Sunny, So what, The chicken, Take five, On the sunny side of, One note samba, Cantaloupe island, Pick up the pieces, Afro blue, Solar, Green dolphin street, The girl from ipanema…


-¿no serán muchos temas para mirar en una tarde?

-tú, por el momento, preocúpate sólo de la armonía

-hombre, sí, pero…

-¡si lo difícil son los solos!

-ya, pero…

-la melodía base… a primera vista sin problemas; y si te sientes a gusto en el ensayo, te vienes el viernes noche a tocar


Estos músicos son la caraba, señores. Me pasan un USB con más de 500 partituras. De las cuales tengo que preparar más de veinte durante la tarde de mañana, para el posterior ensayo nocturno. Sí, son temas estándar, sin dificultad aparente (y quédense especialmente con el adjetivo, por favor). Porque las partituras de jazz, se harán una idea, tienen un no sé qué que las distingue de sus hermanas. Además, mi disfrute del jazz, hasta la fecha, casi en su totalidad, era meramente pasivo. Y, ahora, pretenden que me ponga de la noche a la mañana…


Ya les contaré