Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

09 marzo 2011

Buenos tratos

Libertad, seguridad, igualdad. En la confrontación clásica siempre habían lidiado la libertad y la seguridad. De tal modo que cuanto más libres éramos, también estábamos menos seguros. Y al revés, claro. Una mayor dosis de tranquilidad para nuestra integridad física y psíquica, venía de la mano de un mayor cercenamiento de nuestra libertad ambulatoria y conductual. Un ejemplo palmario de lo anterior lo tenemos en el comportamiento preventivo en las grandes terminales aeroportuarias. El mismo se justifica por estar inmersos en una época de terrorismo indeterminado. Pero tiene un pequeño inconveniente: nunca ha hablado nadie de su fecha de caducidad. El tiempo finiquita certezas, asegura certidumbres y sosiega inquietudes. Toda medida, en cuanto pasajera, debería tener su elongación vital bien definida.

Y ahora, como podemos observar, se ha sumado a la fiesta otro invitado: la igualdad (aunque realmente hablen de igualitarismo). ¿Se trata de un uso partidista del principio o, por el contrario, de la concreción técnica de una demanda social ya demasiado dilatada? ¿Ven problemas donde no los hay, o tratan de justificar su abultada inepcia gestora con una política fantoche de galería totalmente hueca? ¿Tiene carácter perpetuo o meramente estacional?


.


Al equipo de Pep Guardiola lo está estropeando su prensa, los periodistas presuntamente imparciales y su continua falta de humildad (curiosamente algo que se achaca de continuo a su eterno rival). Los comentaristas deportivos profesionales (de los tertulianos ni hablamos) dan vergüenza ajena, la verdad. Y no sólo por el cúmulo de obviedades que se leen y escuchan todos los días, que también, sino por el descarado desparpajo con el que pretenden que nos traguemos sus babas. El Barça no siempre juega bien. No siempre merece ganar. No siempre sale más guapo en las comparaciones. Y su comportamiento no siempre es correcto e intachable. Pero hay algo que empieza a ser molestamente recurrente: parece que siempre tienen más suerte que el resto. Y hablo de suerte. Pero quizá no siempre reciba este nombre.


.


Les dejo. Hoy paso noche en el hospital. Tengo a un familiar muy delicado desde hace mucho tiempo. Y aunque será la primera vez que vea amanecer en esas circunstancias, mi preocupación no llega precisamente por la inexperiencia. Espero que todo vaya bien.

Nos vemos, que dicen los jóvenes.

2 Comments:

Blogger Erayo Peroyano said...

La política de miembros y miembras es una soberana chorrada, la igualdad se consigue a partir de algo que no son capaces de dar a la ciudadanía: educación y valores (y me temo que es porque ellos carecen de una y otros).

Los periodistas deportivos, salvo raras excepciones son una especie de periodistas del corazón desubicados: venden morbo, titulares vacíos de contenido y justificación, tópicos, y hacen muestras de pública ignorancia que si que dan vergüenza ajena. El Barça a día de hoy puede que sea el mejor equipo del mundo, pero sigue siendo el Barça, el equipo más políticamente marcado del panorama, y al que incomprensiblemente apoyan tantos españoles contra los que escupen día sí, día también.

Que se mejore tu familiar, nunca es plato de gusto pasar una noche en el Hospital. Un abrazo.

miércoles, 09 marzo, 2011  
Blogger Javi said...

Roberto, muchas gracias por tu visita y tu siempre atinado comentario. De ambos soy deudor en tu casa virtual. Aunque intuirás que no tengo casi tiempo. El familiar (que es mi cuñado) mal, pero mientras hay vida hay esperanza, y a ella nos aferramos toda la familia. Ayer también hice noche, y ahora mismo ya noto poca frescura en mis neuronas. Así que voy a ver si pillo descanso, y algo de lucidez, en el catre. Un abrazo, y dale saludos a la parienta (con la venia, claro:-))

martes, 15 marzo, 2011  

Publicar un comentario

<< Home