Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

30 noviembre 2010

Anotaciones, sin mucho orden, sobre el llamado clásico

1. El F.C.Barcelona no había jugado así durante toda la temporada. El Real Madrid, tampoco. Es bastante improbable que ambos repitan su actuación.

2. Cristiano Ronaldo es un hombre anuncio que crea cierta animadversión en los adversarios. Pero a ver si Pep Guardiola, después de todo, va a miccionar colonia…

3. ¿Y Mou? ¿el gran e inefable Mou?

4. Lo mejor del equipo blanco, hasta el partido de ayer, había sido su defensa. Sus principales valedores durante toda la temporada, Carvalho y Pepe, ayer parecían muñecos de futbolín.

5. La ejemplar afición culé recibe y aplaude equipos visitantes con cantos de piedra en las manos.

6. Es cierto, sólo hubo un equipo en el campo.

7. El resultado no muestra la diferencia entre ambos equipos. Y tampoco entre ambos entrenadores.

8. Sergio Ramos se comportó como un niñato.

9. Piqué, es un niñato.

10. Hoy decía el director del diario de cabecera de Mariano Rajoy que no se puede ganar al Barça sin correr y presionar. El Madrid lo intentó andando.

11. A un equipo le salió todo. No suele pasar nunca.

12. A otro equipo no le salió absolutamente nada. Tampoco suele pasar nunca.

13. El partido no debió jugarse un lunes.

14. Visto el resultado la disculpa es, más bien, un chiste, pero vamos con élla: el penalti que se comió Iturralde sí habría cambiado el partido.

15. Dado que ya antes del partido estaba toda la mediocridad de los entrenadores nacionales echando pestes sobre Mou, hoy deben de estar verdaderamente felices. Por aquello del consuelo de tontos, vamos.

16. La experiencia nos dice que en los grandes encuentros, cuando los mejores jugadores de fútbol del mundo han de dar la cara, Cristiano Ronaldo ni está ni se le espera.

17. Insisto, a pesar de toda la baba periodística acumulada, y la que se acumulará, con el equipo de la ciudad condal: ayer ninguno de los dos conjuntos reflejó su trayectoria en la temporada. Los ínclitos arúspices deberían tomar buena nota de ésta para averiguar el color del futuro.

18 (y última). Me van a perdonar este largo tiempo de ausencia relativamente injustificada. Pensaba volver ayer, con una crónica risueña de la victoria del Real Madrid, pero ya ven lo que son las cosas. Y también lo que es la vida.