Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

09 noviembre 2010

Influencias

La aceptación gratuita que tenemos de nosotros mismos choca frontalmente con la aceptación que los demás, como no podía ser de otra forma, tienen de sí mismos, dado que, si entre ambas aceptaciones, además, existe una proximidad espacial, social o sentimental, probablemente esa interacción de egos o caracteres narcisistas, imperfectos y asaz escuálidos, desemboque en una confrontación tan fútil como inevitable. Nos creemos hechos a nosotros mismos, pero suplicamos como experimentados indigentes opiniones, consejos o dispares puntos de vista sobre las cuestiones más íntimas y privadas, y que no atañen, o al menos no deberían, a nadie más que a nuestra propia persona. El resultado indirecto, indeseable e indeseado es que, exteriormente, nos van pulimentando, tallando y dando una determinada forma, en ocasiones, muy alejada de la que, en realidad, nos correspondería. Luego, claro, nos declaramos independientes, impermeables, ¡incluso únicos! Porque, en última instancia, cuesta aceptar que no somos un producto exclusivo y sofisticado, sino una copia más, tan deficiente como tantas, y con un valor sobreestimado cuya comparación seria causa asombro, un ligero rubor, cuando no un mayúsculo ridículo.

4 Comments:

Anonymous Álex said...

Madre mía qué rallada!!!Solo te escribía para decirte que, he vuelto!!!!!intentaré seguirte asiduamente. Un besazo hermano

miércoles, 10 noviembre, 2010  
Blogger Javi said...

Benvenuto, querido Alejandro, me alegro mucho, pero... ¡yo pensaba que nunca te habías ido! Sorprendido me hallo :)

Un besazo (estos saludos de mariconazo -término provocativo y políticamente incorrecto, of course- que nos damos entre los colegas son un poco ambiguos, no? -y perdone el eventual lector si con lo de mariconazo he herido su sensibilidad).

miércoles, 10 noviembre, 2010  
Anonymous Álex said...

Uy hace falta mucho más para herir mi sensibilidad. Pues si, siento decir que durante una temporada he abandonado el placentero hábito de leer tu blog, pero intentaré de ahora en adelante ser más constante. Un besito en tol morro!!!

jueves, 11 noviembre, 2010  
Blogger Javi said...

Eres un tipo duro, sin duda alguna :)

Gracias por tu presencia y su constancia, oye.

Y míralo por el lado más bueno: ¡podrás hablar a tus alumnos en Villalba de cosas muy interesantes! (digo).

miércoles, 17 noviembre, 2010  

Publicar un comentario

<< Home