Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

06 agosto 2006

¿ Qué R.Madrid veremos la próxima campaña ?

Buenas tardes, mis estimados lectores, la verdad es que hoy no pensaba escribir nada, dada la falta de sueño por quehaceres profesionales que me ocupan en estos dias, y a los que mañana dedicaré un post entero, espero que os guste, pero eso como os digo, será tema para mañana, hoy voy a hablar un poco de deporte, que tampoco viene mal de vez en cuando, aunque por desgracia, últimamente, no lo sigo todo lo que me gustaría.

Como ya sabéis el R.Madrid, que es mi equipo de fútbol favorito, atraviesa por una etapa un poco turbia. Tras la época dorada de Florentino Pérez, la verdad, es que en mi opinión, no es nada alagüeño el futuro del R.M. Ya en los últimos años de mandato de Florentino, la cosa no pintaba nada bien, algunos detractores del mismo le reprochaban sus asuntos políticos y de negocios que llevaba a cabo mientras dirigía a la entidad madridista; pero en mi opinión, no se si volveremos, los madridistas, a tener un presidente como él; vale, se puede decir que no tenía ni idea de fútbol, y con él la entidad madridista alcanzó mas categoría de empresa , que de equipo de fútbol. Pero esto no es del todo cierto, con él se sanearon las cuentas del caudal madridista, que tanta falta hacía, cuando él entro , la UEFA quería expulsar al R.M de las competiciones europeas por sus números rojos. Creo que no hace falta recordar a nadie, que actualmente el R.M es el equipo mas rico del mundo, y gracias a aquella operación tan denostada por la que el R.M vendió su ciudad deportiva al Ayuntamiento madrileño, mas otros terrenos, que aprovecharía el consistorio madrileño para construir su proyecto olímpico; todo ello impulsado además por el dominio del merchandising, con el que además de proyectar la imagen del R.M a nivel internacional, sirvió para incrementar todavía mas el caudal de la casa blanca. Lo mas turbio, sin duda la salida de Vicente del Bosque, el entrenador que devolvió la gloria al equipo madrileño, y que salió en circunstancias un tanto extrañas. Quizás ya tenía pensado la cúpula madridista destituirle en la última liga que ganó de rebote el madrid, lo que pasa es que no era plan destituir a un reciente campeón de liga. A esto cabe unir también, la salida de Fernando Hierro, el central madridista en mi opinión ya llevaba claudicado unos cuantos años como el ínclito central que fué, pero tampoco salió de la mejor manera.

A modo de curiosidad, para quién me lea y no lo sepa, el Real Madrid recibió el título de tal, de manos de Alfonso XIII, si el abuelo del actual rey, de ahí que se haya asimilado desde hace unos cuantos años, a la entida madridista como un equipo facha y de fachas, eso, a pesar de los esfuerzos de los dirigentes del R.M de eliminar la presencia en los partidos del los Ultra Sur.

El presente como decía se muestra un poco turbio, el R.M necesita ganar títulos, para ello tras las elecciones, se pretendía renovar la plantilla y dotarla de nuevo espíritu. El nueno presidente no quería incurrir en el craso error del anterior presidente, con su política de Zidanes y Pavones, y prometió 3 grandes fichajes, que por cierto a dia de hoy no ha llegado ninguno de los 3, y no se si llegará alguno. Lo que si ha llegado es mas veteranía, ¿ hacía falta?, al R.M se le tiró en cara el año pasado la actitud decrépita de sus futbolistas, llegaron a la segunda vuelta agotados, eso también se puede aplicar a la campaña anterior. ¿ con qué nos encontramos este año? , pues la opinión de la mayoría es, mas de lo mismo, el presidente se ha traido 3 futbolistas de 30 años, además de renovación nada. Yo hubiera dado de baja a Raúl, Salgado, Helguera, R.Carlos, Ronaldo, Guti... y alguno se me quedará en el tintero, es decir , una auténtica revolución. Pero el nuevo presidente no se ha atrevido, erá la demanda de la afición pero para mi no ha sabido estar a la altura, y me da que vamos a pasar otra temporada en blanco.

Un saludo a tod@s , espero comentarios de esos seguidores del deporte rey, y propuestas de que se debería haber hecho, además de que fichajes creéis que eran mas necesarios.