Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

04 julio 2007

Uno de deportes.

Hola a todos, se me hace extraño dedicar este espacio al deporte, pero creo que es bueno y beneficioso escribir de todo, aunque uno con la edad se haya vuelto más verde en estos menesteres –y en otros, claro-. Creo que el título del post es suficientemente perspicuo ¿verdad? si no es así, estoy abierto a toda sugerencia que se deje caer.

Lo primero de todo es dar las gracias a Capello –ahora que sabemos que ya no entrenará al RM la próxima temporada-, porque para mi es el mejor entrenador del mundo. Tiene un currículum vítae envidiable. Eso lo sabe todo el mundo y, por eso le critican, le abuchean, le odian, le vilipendian, le vituperan, le regalan los oídos con imprecaciones y oprobios de lo más abyectos, ignominiosos y soeces. Ya se sabe, las envidias y desprecios siempre son para los más fuertes, para los mejores, el resto son ignorados y pasan desapercibidos, bastante tienen con su vivir y obrar rubricado por la mediocridad.

El Real Madrid es digno y justo vencedor del campeonato de liga 2006-2007. Desde comienzos de año, el RM, ha estado envuelto en una serie de problemas que han enturbiado el clima y dificultado sobremanera la armonía y buen trabajo del cuerpo técnico y del conjunto del equipo –lo sé, acabo de soltar un pleonasmo con sabor redundante de tomo y lomo-. Me refiero cómo no, al asunto electoral, preelectoral y postelectoral. Las elecciones del RM fueron una verbena con farolillos, noria y tiro al mono incluido. Todo ello aderezado, como no podía ser de otra forma, por la conspicua prensa deportiva de la que gozamos en éste nuestro país.

Voy a dejar claro que a mi el actual presidente no me gusta. Me parece un chulo, un soberbio, un prepotente, un narcisista, un ególatra y un megalómano, a la par que bocazas, sobre todo bocazas. Dicen que es uno de los mejores abogados de Madrid, yo no estoy tan seguro, me parece demasiado beocio, es un insulto para los de mi grey –todo ello lo digo sin faltar, sin acritud, sin inquina, sin ánimo soliviantador, o sea, con todos mis respetos, no siendo que el tío, encima de merecérselo, vaya y lo casque, o sea, se querelle-. Además –por si su elenco, cúmulo, retahíla de cualidades personales fuera poco- no cumplió su programa. Prometió a kaká –al jugador, no a la homófona palabra de significado escatológico-, a Robben y a Cesc. Bien, ni que decir que no llegaron ninguno de los tres. Después de criticar duramente la gestión de Florentino –qué más quisiera llegarle a la altura de los tobillos ¿no?- dijo que quería un RM joven, con vigor, fuerza, alegría y espíritu de equipo, como sabéis si habéis seguido un poco la liga, de todo ello ha carecido el RM este año. Pero claro, donde dije digo, digo diego, y se retracto tácitamente de sus palabras fichándonos a unos cuantos puretas, Nistelroy, Emerson, Cannavaro y su imperecedera sonrisa aunque la pifio día si día también, nos trajo a un moreno que creíamos que tenía los atributos de Makelele, pero claro, todos sabemos que Makelele era mucho Makelele en cuanto a sus atributos se refiere…nada, mejor no recordar. Pero si en algo tengo que salir en su favor, es que supo luchar contra el poder mediático madrileño que colgó su cabeza a diario. El Marca, estaba con la candidatura de Sainz y la guinda de su proyecto –Cristiano Ronaldo-, con lo que dedicó exclusivos esfuerzos a socavar al señor Calderón y sus desafortunados quehaceres. Claro, todo ello sumado al escándalo de los votos por correo y a la mala marcha del equipo, hizo que se tambaleasen simultáneamente las cabezas de Calderón, Mijatovic y Capello. Por supuesto, la prensa echando más leña al fuego –si es que cabía más-, con infiltraciones en charlas del presidente a estudiantes de Derecho.

Pero por avatares del destino –ese caprichoso indicador que nos dice por y a donde ir en silencio-, el Madrid comenzó a sumar puntos, el equipo fue cogiendo confianza y, si bien, nunca llegó a cuajar un ritmo de juego rápido, al toque, vertiginoso y con buena utilización de las bandas, si supo adaptarse a la filosofía de juego de Capello, esa filosofía que yo mismo detesto, pues me hace soporíferos los partidos, pero que reconozco su efectividad y no es por vacilar, pero a las pruebas me remito.

Con todo ello, yo en Noviembre hice una apuesta formal por escrito con mi padre –rubricada por ambos, sólo nos faltó elevarla a documento público a través del correspondiente fedatario- plasmando que el RM sería campeón de liga, y ya veis, “los cubatas by the face que me metí para el body” –como dicen en mi barrio, muy políglota él-.

Me voy a ir despidiendo, haciendo un pequeño ejercicio de memoria histórica deportiva –ya que este año se lleva-. El Barça fue catalogado como el mejor equipo del mundo en estos últimos años, su cosecha en títulos es exigua, diría más, paupérrima. Solo es digna de mención su segunda Copa de Europa. En España si, han sido los mejores, pero ¿ante quien? Con todos mis respetos, no han tenido rivales. El Madrid este año ha tenido que luchar hasta el último momento con Barça y Sevilla, ahí es nada, y el Valencia, que también pujo por el título durante bastante tiempo. Lo que quiero decir con esto, es que el RM, si cabe, tiene más mérito del que tuvo el Barça en su día. Claro, es más fácil y cómodo afrontar el tramo final de Liga y Copa de Europa –como el año pasado- con un colchón de puntos –en liga- y poder dedicarse casi en exclusiva a Copa de Europa –al contrario que los rivales europeos del Barça, que también tenían que echar un ojo a sus competiciones caseras- pero este año todo estaba más igualado, y sin esa comodidad, el Barça volvió a demostrar que ni está a la altura y, si me permitís la gallardía, ni lo estará. Sólo se salva Messi, pero claro, nadie tiene 11 Messis en su equipo, ya pasó por eso El Madrid de los Zidanes.

Un saludo a tod@s.

6 Comments:

Blogger Erayo Peroyano said...

Presiento que Calderón la ha cagado como la cagó Florentino al echar a Del Bosque. Si la cosa ha funcionado no entiendo por qué es necesario el cambio. Aunque yo de fútbol se más bien poco.

Tampoco me cae bien el calderón este, y Mijatovic me encantaba como jugador, no puedo decir lo mismo al verlo embutido en sus trajes a la última (o a la primera, según el día).

Un abrazo.

miércoles, 04 julio, 2007  
Blogger Javi said...

Muy buenas Roberto, pues tienes razón, cuando algo va bien...no se toca, de verdad que creo que de haber continuado Capello en el banco, el proximo año iban a ganar la Copa de Europa. Capello fue uno de los causantes -indirectos- de haber ganado la séptima, pues la defensa que el forjó fue la base del equipo que el año siguiente lograría la hazaña.
A mi Capello, con todo lo que le critiquen, me parece la rehostia, ya sabes "vini vidi vinci". Ahora van a cambiar para darle un nuevo aire al equipo -más o menos lo mismo que pasó con Del Bosque- y ya veremos si se cumple el inveterado dicho "más vale lo malo conocido...".
Un abrazo Roberto, ya me enteré por las respuestas a los comentarios de tu último post que el 9 te vas a la capital. Ya sabes que eres el jefe allá donde vayas ;), nos vemos -yo también estoy liado entre tocar, ensayar -nos hemos dormido, se nos ha metido ya la campaña encima y a pesar de las alturas en que estamos, todavía andamos montando temas-la oposición...en fin.

jueves, 05 julio, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Solo tengo que decir 2 palabras: VISCA BARÇA!!

martes, 10 julio, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola Javi!!
te escribo para saludarte y felicitarte por tu blog, eres muy bueno tío!!. He leido alguno de tus artículos y los comparto fielmente, jejeje, El del opositor, fiel descripcion del mismo...; El de la decadencia comunicativa aún mejor; y el del cortejo, muy divertido, y por desgracia me senti muy identificado, jajajaja. Eres un "showman" tío, supongo que los que escriben aquí, conozcan tu faceta de "sabado noche", eres todo un crack. Hace hoy justo una semana nos lo pasamos muy bien. Gracias! Seguiré pendiente de tus publicaciones... Un saludo!

sábado, 14 julio, 2007  
Blogger Javi said...

Señor Tuteta-tiene usted un patronímico muy sugerente-, cambiese de equipo aún está a tiempo ;).
Un abrazo.

jueves, 19 julio, 2007  
Blogger Javi said...

Homre de Blanco -alias A.P.A- bienvenido al blog, espero que me sigas leyendo, gracias el cumplido -desde luego inmerecido-, anímate cuando quieras a escribirme, y a ver cuando se puede volver a dar cuenta de la noche leonsesa -se complica la cosa ahora que ya estoy metido en temporada además del tema de la oposición-.
Un saludo.

jueves, 19 julio, 2007  

Publicar un comentario

<< Home