Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

01 mayo 2007

Despiste colectivo, digo, selectivo.

Muy buenas a tod@s, estrenamos el mes de Mayo, de María, de la madre, el mes de las gramíneas aunque, no tienen santo. Los angostos, fríos y oscuros días, dan paso a la luminosidad diáfana de ese verano que ya se acerca, se huele y se palpa. Sin ir mas lejos, el JV, ambiente selecto, bar de encuentros y desencuentros, bebidas secas y fumadores sin tabaco, lugar donde un servidor vive sin vivir, aprende sin estudiar y gasta sin consumir, ya nos ha colocado los helados de camino al baño y, de no ser porque esta noche estuvimos a un grado, hay lluvia y un molesto viento que azota impíamente, no descartaría haberlos probado, pero claro, a un servidor que viene de disfrutar un fin de Abril a casi treinta grados, que ya había guardado la ropa de invierno y sacado de su letargo las bermudas de baño y los polos de Chanquete, como que se le han quitado las ganas de sorberte.

Bueno, vais a pensar que como he empezado el post hablando del tiempo, no tengo nada que contaros ¿a que si? Pues os equivocáis. La verdad es que había pensado escribiros algo de política, la situación lo merece y se acercan las elecciones. Pero viendo que los políticos saben el precio del café, dicen su sueldo en público sin tapujos ni complejos, se está apretando las tuercas sin cuartel a las candidaturas de HB enmascaradas por unas nuevas siglas de un partido pseudodemocrático, a De Juana, aunque el médico le ha recomendado que pasee con su novia y fornique libremente detrás de cualquier seto con la misma, no se le va a dejar ni miccionar hasta que reviente, el PSOE canario es imaginativo y novedoso en la confección de sus programas electorales y, nuestro excelso gobierno no es intervencionista, porque no se le ocurriría entrometerse en una operación de libre mercado como es una OPA o destituir al presidente de la CNMV porque no ha cumplido fielmente con su función de títere gubernativo, pues nada, que no pienso hablar de política, está todo perfecto.

Hoy quería hablaros, aunque será sucintamente, pues se me agota el tiempo de libre disposición, del despiste que azota nuestro entorno y contorno. El otro día leí, creo que en el XL semanal, que es el suplemento cultural de la edición dominical de ABC, que un periódico estadounidense, The Washington Post, había ofrecido un experimento a un egregio y afamado violinista, Joshua Bell, el mismo consistía, en que el maestro interpretase durante una hora una serie de piezas clásicas en el metro de la ciudad norteamericana a una hora punta, ni que decir, que el virtuoso y talentoso violinista, cuyas entradas en concierto alcanzan precios vertiginosos, cosechó la mas conspicua indiferencia de los transeúntes, vamos, como si se hubiese puesto a tocar cualquier mindundi de los que nos encontramos en la calle a diario.

Claro, yo pensé que estas cosas pasaban en Norteamérica, pues son tan sofisticados que se han vuelto algo borricos. Pero estoy convencido de que esto ocurriría igualmente en España, de hecho, ya ha ocurrido. No me estoy refiriendo a que se haya hecho la prueba con un director de orquesta, un escritor o un linotipista, si es que queda alguien del gremio, esto, aunque penoso, sería hasta cierto punto lógico, coherente, racional, previsible. Pero es que la misma prueba se realizó en el metro de Madrid en estos días con el cantante de Tam Tam Go y, lo mismo, el tío venga a cantar y tocar su guitarrita y la gente ni caso, no debió de sacar ni para un bocata de mortadela, con lo que ya me contaréis a mi la decepción del artista. Es curioso. No me habría extrañado el resultado de la prueba con Juan José Millás, columnista socialdemócrata cuyos artículos no suelen dejar indiferente a nadie, o yo que sé, con el presentador de Redes o el/la que nos representó el año pasado en Eurovisión, por cierto, ¿alguien se acuerda de quién fue? Pero con el solista de Tam Tam Go la verdad es que no me lo esperaba, decepcionado me hallo, que indigna es la gente ¿verdad? De lo que estoy seguro, es de que (perdonadme el dequeísmo intencionado) con ciertos personajes el experimento habría tenido resultados absolutamente opuestos, verbigracia, futbolistas o los asiduos de la prensa sensacionalista. Si ponen a David Beckam con su nuevo look o a Anita Obregón con el Quijote tatuado en las tetas, estoy archiseguro, archiconvencido y archiSnoopy de que se darían archisobradacuenta de quienes eran. Faltaría más.

Un archisaludo, archicolegas. Haber si saco otro ratín ésta semana para escribiros alguna cosilla más.