Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

13 junio 2007

Mi primera duda.

La culpa la tienen los papas, esto que vaya por adelantado y, después, las mamas. Avisados quedáis. Cuando nacemos, todos somos iguales. Apenas se nos distingue el color del pelo, la forma de nuestra cabecita, el brillo de nuestros ojitos…evidentemente, ya de niños se ve o, se debería, si uno el día de mañana calzará slip o braguita, si para dar rienda suelta a nuestras perversiones sexuales más íntimas utilizaremos el dedito o, la manita. Pero la verdad es, que no hay mucha más diferencia. A temprana edad, al niño todavía no se le distingue si va a estar bien dotado o, si va a estar vacilando toda la vida de que la tiene chica pero juguetona –manera eufemística de decir que no te la encuentras ni palpando- y, a las niñas, a pesar de alguna habladuría mitológica viperina, no les crecen las tetas antes que los dientes, si acaso, la mala hostia.

Llega el momento en que lo que nos crece es la lengua y, con ello, el interés. Interés por todo lo que nos rodea. ¿Y esto qué es? ¿Y esto otro? Así, hasta que nuestro intelecto madura y desarrolla una serie de preguntas comprometidas de difícil escapatoria para nuestros queridísimos padres.

Claro, quizá las madres sean más proclives a explicarnos las cosas desde un principio y, no como los padres, que huyen despavoridos ante el cariz de determinadas preguntas al igual que en la primera vez que se les requiere para que limpien el culo a su retoño, porque claro, la caca del retoño, caca es. Pero las madres explican las cosas a su manera, con sus palabras…irradian tanto amor, ternura, cariño que, tienden a diminutizarlo todo. “Juega con el cochín”, “quédate sentadín”, “métete el pitín en el calzoncillín, no seas cochinín”, me explico ¿verdad?. La suma de todos estos factores, produce un conspicuo estado de confusión en la criatura que, hace que cuando salga de casa, tenga en su haber unos cuantos misterios sin resolver.

En mi casa, por ejemplo, las dudas no se preguntaban, y uno, que acababa de escuchar la palabra preservativo por primera vez, pues se queda con la duda hasta que llega a los 14 años y averigua para que sirven los preservativos recién mangados de la tienda de la esquina, que es, evidentemente, para hincharlos de aire y explotarlos o, llenarlos de agua y tirárselos a alguien a la cabeza ¡¡condón va!!. Mis amigos, más creciditos ellos, han encontrado otro uso al capirucho y, no es el que todos estáis pensando, que va. Mis amigos, que son unos fenómenos sociales, cambian condones por copas. Con lo que parafraseando el chiste, a veces llegamos a casa mamaos…y, borrachos.

Me voy a ir despidiendo, a pesar de que hoy no os he contado nada -nada que no sepáis, se entiende-. Ya sabéis, el tiempo apremia, el mío de esta semana por las diversas circunstancias se ha acabado y, prefería dejaros algo, que quedarme callado. Así pues, buena semana, mejor fin de la misma y hasta la próxima.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Seila (que no soy capaz a que aparezca mi nombre...)

javi!!

hoy me he vuelto a hacer con la pagina de tu blog. me conecto, ansiosa por leer, y que me encuentro?? a ti hablando de gallumbos y similares (o aproximados, mejor dicho), para no variar, no?? :p. es coña. que no hay ningún tema lo suficientemente manido, que conste.

a ver, al tema, que quiero dejar un comentario para que se vea que te leo. :p :

javi, un consejo: no des pistas, vale?? que a un niño desde pequeño se le el tamaño!!! y si tus hermanas y resto de féminas de la familia nunca te han hecho ningún comentario al respecto... mala señal!!

y como no se que más contar, y con facilidad me voy por las ramas, sólo añadiré, que no todos los bebés son iguales. que mi prima acaba de tener a la niña más preciosa del globo!!!

un besito javi!! y a estudiar!!

sábado, 16 junio, 2007  
Blogger Javi said...

Muy buenas Seila, gracias por tu comentario, es un placer tenerte por aqui y contar con tus sutiles comentarios -por cierto, de mala señal nada, ejem- y que me alegra que te hayas animado a dejarme un comentario. La verdad es que yo no creo en las casualidades, pero hija, siempre que te conectas me post habla de estas cosas, vas a pensar que soy un degenerado, o que tengo algun problema de índole sexual, o que soy un machista...no, mejor déjalo, no pienses nada de eso :).
Un beso Sei y felicidades por el nacimiento de tu primita, seguro que es muy guapa, Hay buen material genético por la tierra maragata -me han dicho- :).

miércoles, 20 junio, 2007  

Publicar un comentario

<< Home