Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

02 septiembre 2008

El jueves asistí como telespectador, compungido, al adiós de Maldonado. Sin duda, muy emotivo. ¡40 años dándonos las buenas noches! Se ha ido un padre, no el hombre del tiempo. Su despedida fue seria, formal, elegante, como él mismo; habría sido íntima, incluso, de no haber sido retransmitida. Sólo pongo una pega, cariñosa y minúscula: el tono metódico de su mensaje. No conseguí, y eso que puse gran empeño, diferenciarlo del utilizado para darnos el parte meteorológico a diario. Y es probable, mera conjetura, que en su casa tampoco noten la diferencia. Durante todos estos años hemos creído que nos hablaba el hombre del tiempo. ¡No, mil veces! Nos hablaba José Antonio Maldonado.


.



Hummm, el final de columna de Ignacio Ruiz Quintano:

"Umbral, en sus memorias:

-Había una diferencia entre el tonto útil y el compañero de viaje. El tonto era efectivamente un tonto, pero resultaba útil para alguna misión, o por tonto, o porque se lo hacía. El tonto útil (a los comunistas) era la burla del sistema, pero no corría peligro. El compañero de viaje marca una categoría intelectualmente superior. Se trata del intelectual que, sin militar oficialmente, prestaba su firma, su presencia o su obra a la causa. Yo fui tonto útil y compañero de viaje".



.



Ignacio Camacho, ayer, primero de Septiembre, cargado de perlas:

“La mejor manera de superar el síndrome postvacacional…es pensar que este año hay mucha gente que daría cualquier cosa por volver a su empleo. Porque lo ha perdido…

…a millones de ciudadanos les va a dar igual hoy que den las siete, las ocho o las diez de la mañana, porque no tienen dónde ir a sufrir el presunto estrés de la vuelta al trabajo. Y ese sí es un estado que conduce a la depresión, a la angustia, a la desesperanza, porque un desempleado -y no digamos un parado de edad madura- es lo más parecido que existe actualmente a un cadáver civil, a un zombi agarrado a la cuenta atrás del subsidio y con el péndulo de la hipoteca gravitando sobre un porvenir sin horizonte definido…

Pero más siniestra es la cola del INEM, y cada vez hay en ella más gente ansiosa de contraer ese síndrome que esta mañana da jaqueca a quienes tienen la fortuna de padecerlo”



.


Salvo la última idea, ubicada en la última frase, del último párrafo: buen artículo. Aunque hay que decir que ese estropicio final, probablemente, es lo que ha permitido que se publique en El País.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Algo bueno tenía que tener el desvelarse esta noche. He podido leer once líneas sobre la despedida de Maldonado que me han emocionado.
Alguien debería hacérselas llegar...
Humilde y gran homenaje. Gracias por compartirlo.

miércoles, 03 septiembre, 2008  
Blogger Javi said...

Hola Anay, como siempre, muchas gracias por tus palabras. Viendo la cara que tiene este hombre, que irradia bonhomía por los 4 costados, es seguro que homenajes no le faltaron. ¡Homenajes merecidos!, que no todos lo son.

Buenas tardes.

miércoles, 03 septiembre, 2008  

Publicar un comentario

<< Home