Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

28 septiembre 2009

La foto

Lo ha conseguido. Parece que lo venía buscando. A estas alturas todo el mundo sabe que nuestro querido y admirado presidente del Gobierno ha estado en Estados Unidos. Y además que allí se ha sacado una foto. O varias. También es de conocimiento general que el señor Zapatero busca con frecuencia hacerse una foto. Algunos llaman a esta manía oportunismo. Pero otros, en cambio, creen que es sólo el producto de algún tipo de conjunción o alineamiento planetario. En cualquier caso una foto no deja de ser más que una estampa, una imagen, un mero recuerdo. El problema surge cuando esa foto, como las palabras, los hechos y las actuaciones, es susceptible de múltiples interpretaciones. En ese preciso instante, a veces, se abre la caja de Pandora. No es un secreto que hasta el momento el señor Zapatero había querido mantener en el anonimato a sus hijas. Por eso casi nadie sabía nada sobre su aspecto físico. Ni mucho menos sobre su indumentaria. El que si lo sabía, claro, era el señor presidente.

Creo que antes de tomar el avión debió de aconsejar, pedir o incluso rogar a sus hijas que se vistiesen de un tono más clarito. O al menos que se pusiesen zapatos. Pues debió de pensar que alguno diría que él no tenía autoridad ni en su propia casa. Como tantos y tantas otras, por otra parte. Pero viendo el resultado, no me digan, se entiende que su familia es inmune a los cantos de sirena, a su verborrea vacua, al persuasivo talante con el que tantos y tan grandes corazones ha conquistado el de León nacido en Valladolid en España.

A mí, cuando tocaban visitas, mis padres me decían aquello de que había que ir como Dios manda. Y no recuerdo, al respecto, ningún tipo de negociación con ellos. Era una cuestión de educación, de respeto, de obediencia si quieren, de buen comportamiento. Pero nuestro Gobierno cree, y así va España, que todas esas conductas son propias de gente carca, retrógrada, facha: cosas de la vieja derechona.

Un curioso gobierno que para mantener intacto, pulquérrimo y no conculcado el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen de los hijos, no le duelen prendas al afirmar que se requiere permiso paterno para mostrarnos una fotografía, aunque ésta sea de claro interés público. Y, en cambio, defiende que ese mismo consentimiento no es necesario cuando una menor decide abortar. Este último caso corresponde a un derecho de la mujer, a decir del ministerio en busca de utilidades prácticas. Y bien está. Pero por eso mismo, y utilizando su misma lógica, cabe afirmar que quizá al señor presidente se le olvidó preguntar a sus hijas si se sentían molestas por haber salido en portada. Pixeladas.

Y es que al final, todo va a ser una cuestión de consentimientos.

2 Comments:

Anonymous Álex said...

Un gran post. Si señor.

lunes, 28 septiembre, 2009  
Blogger Javi said...

Hola, Alejandro. Celebro que ya estés feliz y comodamente instalado en Villalba. ¡Y con banda ancha! :-)

Buenas noches, majo.

lunes, 28 septiembre, 2009  

Publicar un comentario

<< Home