León desde dentro (continuará...)
Este es el aspecto que presentaba hoy la capital leonesa, pasados unos minutos de las 9:30 de la mañana. Esta imagen corresponde a la plaza de Santo Domingo. En el centro. No esperen nunca una saturación mucho mayor. Ni en hora punta. Por cierto, no todo estaba abierto. Y debería. Así no creo que levantemos al país. Pero al menos que nos pille el asunto bien desayunados.
El Hostal de San Marcos. Plateresco dorado. Elegancia, glamour, categoría. Casi frente a su puerta hay una cruz en la que reposa sedente y agotada la estatua de un peregrino. Los peregrinos de carne hueso la soban con auténtica delectación. Y son muchos los que creen que es el propio San Marcos. Esa plataforma que se ve en la imagen es posible que corresponda a un próximo desfile de modelos. En León es que somos muy coquetos. Pero nunca se sabe.
El puente de San Marcos y el casi ridículo cauce del Bernesga, el río de la capital leonesa. Ese cúmulo de arbolillos y alegres matojos, asaz desatendidos, que observan en el interior del río, recibe el nombre de hábitat. Sí. Al menos así lo llamaron los ediles socialistas cuando sólo era un pedacito de tierra minúsculo, insignificante e inofensivo. Aunque tengo la certeza de que ninguno de los concejales tenía la más remota idea de si estaban o no utilizando el término correcto. Porque ninguno de ellos cursó Biología, Ciencias Ambientales o alguna otra titulación semejante. Pero qué más da. Era verde. En el terruño originario se refugiaban los patos que se escapaban por los desagües del Parque Quevedo. Y donde todo el mundo vio que se requería una reparación en el parque para evitar más fugas de animalillos, los socialistas vieron un hábitat. Y la verdad es que nadie pudo convencerles de lo contrario. Hoy el aspecto es horrible, amenazador y casi selvático. Y cuando uno pasea tranquilamente por allí, tiene que tener los ojos muy abiertos, no siendo que salte sobre el puente una serpiente u otro bicho sin identificar de esos que muerden y tengamos un disgusto. Por no hablar de los efectos que se producirían en caso de crecidas. Pero aquí no passssa nada. Tenemos un hábitat. Y a tomar por culo (discúlpenme el lenguaje soez, ignominioso, chabacano, casi adocenado: uno tiene un vocabulario limitado).
4 Comments:
La plataforma de San Marcos parece más bien una pista de padel en construcción. Lo mismo hacen un torneo, javi, mira a ver si te apuntas, que yo sé que te van los deportes pijos...como el mus.
Buenas, Guillermo. Joe, acabo de estar en Tuenti a ver si encontraba pistas sobre cuando se examinaban sus señorías, y nada. Lo tendré que consultar con una de esas brujas a domicilio que ahora se anuncian en los periodicos. A ver si se os da bien el asunto, hombre.
PD: como esto de los deportes pijos es pareja...
Que morriña........
Hola Alex
Anda, anda...no te quejes tanto, si estás aquí fin de semana sí fin de semana también. Más que morriña...tu lo que tienes es mamiña. Que sé yo lo que te tira Olvido :-)
Publicar un comentario
<< Home