Jam Session

Política, literatura, sociedad, música

Correspondencia: fjsgad@gmail.com
Mi foto
Nombre:
Lugar: León, Spain

En plena incertidumbre general, y de la particular mejor no hablamos, tratando de no perder la sonrisa...

28 enero 2010

Trifulcas, ejemplaridad pública (con permiso de Gomá)

De cementerios, recónditos parajes y precio (políticamente) incómodo. El riesgo, si existe, no debiera tener problemas de sitio: no debería ofrecérsele asiento. Dado que esa posibilidad no se contempla: no se entienden, ni se explican, réplicas partidistas, parciales, personales. Energías limpias, seguras y baratas: piden por esas boquitas. Me pregunto, sinceramente, adónde se moverá el negocio explícito e implícito existente cuando desapareza, algún día, el manido objeto de tantas reivindicaciones. Mientras tanto, no problem: siempre hay vecinos interesados en que otro pague la ronda.


.


Envidia, definición correcta: "es siempre una declaración de inferioridad" (Napoleón Bonaparte). Escuchando el editorial de Alsina, no recojo a tiempo unas palabras del presidente de Estados Unidos. Pero no pasa nada. Tenemos internet:

"Quienes ocupamos cargos públicos podemos responder a esta realidad yendo a lo seguro y evitando decir verdades que duelen, y culpando a otros. Podemos hacer lo necesario para mantener nuestra popularidad en las encuestas y llegar a las siguientes elecciones en vez de hacer lo que es mejor para la próxima generación.

Pero también sé lo siguiente: si la gente hubiese actuado de esa manera hace cincuenta años o cien años o doscientos años, no estaríamos aquí esta noche.."

¿Ustedes creen que, además del pueblo americano, alguien más debería aplicarse el cuento?